X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

fue interpuesta por el asesor del pp de valència luis salom

La juez de Alicante archiva la denuncia por el viaje a Cuba del ex líder de EUPV pagado con fondos públicos

23/04/2018 - 

ALICANTE. La juez María Luisa Carrascosa, titular del juzgado número 9 de Alicante, ha archivado la denuncia presentada por el asesor del PP en el Ayuntamiento de València contra el ex coordinador de Esquerra Unida del País Valencià, David Rodríguez, y la diputada provincial de la formación en Alicante, Raquel Pérez, por el viaje que realizó el líder de la formación a Cuba, con motivo del sepelio de Fidel Castro, y que fue pagado con fondos del grupo de EU en la Diputación de Alicante. La juez considera que los hechos denunciado no han quedado acreditados. La decisión puede ser recurrida.

La juez considera que el viaje forma parte de la actividad del grupo, tal y como recoge el propio reglamento orgánico de la Diputación de Alicante, y fue acreditado por la diputada Raquel Pérez en la documentación aportada, como parte de la actividad de 2016 y los convenios que mantiene con la Asociación de Amistad con Cuba José Martí, al amparo del artículo nueve del citado reglamento de la institución provincial. Pese a ello, la juez advierte que "no parece una conducta apropiada satisfacer el importe de un viaje de un miembro del partido, no existe pues indicio de la comisión por parte de los investigados -David Rodríguez y Raquel Pérez- de un delito de malversación de caudales públicos en su modalidad de administración desleal", afirma el auto. Por todo ello, se decreta el archivo provisional del causa al no quedar acreditados los hechos denunciados.

Noticias relacionadas

al otro lado de la colina

América contra la corrupción

'Gobernabilidad democrática frente a la corrupción' es el tema central de la VIII Cumbre de las Américas que pone la diana en uno de los grandes desafíos para la Humanidad y sus organizaciones políticas. ¿Hacemos nosotros todo lo necesario?

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email