X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el recurso de compromís sigue abierto

La juez rechaza la petición de la Diputación de cerrar la causa judicial de la ayuda 'a dedo' a Busot

16/05/2018 - 

ALICANTE. El juzgado contencioso-administrativo de Alicante ha rechazado la petición de la Diputación Provincial, gobernada por el PP, de cerrar la causa abierta sobre la ayuda nominativa que se le dio al Ayuntamiento de Busot -de 700.000 euros para construir un pabellón polideportivo-, y que fue recurrida por el grupo Compromís. De esta manera, el proceso sigue abierto y suspendido cautelarmente a la espera de que ese mismo juzgado decida sobre el fondo de la cuestión: si la institución provincial puede dar ayudas directas sin tener un argumentación justificada para ello y fuera de un proceso sin convocataria pública, como fue el caso.

Según ha podido saber Alicante Plaza, la juez ha emitido un auto en el que rechaza la petición de cerrar la causa judicial, como pretendía el PP. Esta circunstancia puede complicar el plan de inversiones de la institución provincial puesta esta ayuda vuelve a estar incluida ahora, junto con la de Mutxamel y la Nucía, todas ellas cuestionadas por el grupo Compromís. El plan de inversiones, que asciende a 31 millones de euros, tiene una apartado de 7,5 millones de euros dedicado a ayudas nominativas, que es lo que también cuestiona la formación valencianista a la hora de alcanzar un pacto con el resto de formaciones políticas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email