X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

pone al frente a un directivo alicantino del sector 

La juguetera francesa Canal Toys abre en Onil su filial española y se asocia a la AEFJ

11/05/2018 - 

ALICANTE. A pesar de la crisis en la que han entrado grandes distribuidoras de juguetes como la norteamericana Toys'r'Us, el sector sigue creciendo en España, con inversiones tanto locales como foráneas. Así, el sector del juguete en la provincia de Alicante acaba de ganar un nuevo actor, la juguetera francesa Canal Toys, considerada una de las mayores empresas del sector en el país vecino. La firma francesa acaba de abrir una filial en España para distribuir sus productos en nuestro país, y ha escogido la localidad alicantina de Onil como base de operaciones.

Así consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) de Alicante, que esta semana recoge la constitución de Canal Toys España Distribución SL, la filial de la juguetera gala, que ha fijado su sede social en el polígono industrial Els Vasalos, de Onil. La elección no es casual: la localidad alicantina está enclavada en pleno 'valle del juguete' en la Foia de Castalla, y es la cuna de la juguetera española por antonomasia, Famosa. De hecho, en el mismo polígono que la filial de la juguetera gala se encuentran clásicos alicantinos del sector como Berjuan.

Según la inscripción en el Borme, la nueva sociedad inició su actividad en abril, y tiene por objeto el comercio tanto mayorista como intermedio o al detalle de juguetes y juegos, productos audiovisuales, máquinas y mercancías relacionadas, su importación y exportación, distribución y compraventa. La empresa nace con un capital social de 33.333 euros, participado en su totalidad por la matriz francesa, Canal Toys SAS. Fuentes de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), patronal del sector, confirmaron a Alicante Plaza que Canal Toys se ha convertido recientemente en miembro de la organización empresarial.

Al frente de la filial de la multinacional gala se ha situado como administrador único a José Antonio Santana, directivo alicantino con varios años de experiencia al frente de otra firma del sector, Jas New Time, que se dedica a la elaboración de prototipos, comercialización de juguetes y de tecnologías aplicables a los mismos desde El Campello. Esta empresa, entre otras marcas, es propietaria de los conocidos Jelly Monsters. El propio Santana ha explicado a Alicante Plaza que la sociedad comenzó a operar ya el año pasado, y que uno de sus productos estrella, el 'So Slime', fue el juguete más demandado en las dos últimas semanas de la campaña de Navidad, según la consultora NPD.

"No hemos inventado el slime", explica Santana, "pero hemos introducido una innovación: una fórmula química con la cual los niños pueden crear su propio slime mezclando los polvos con agua". El producto ha tenido una aceptación extraordinaria, y desde el pasado mes de enero es el más demandado de su categoría en todos los países donde lo ofrece Amazon. La otra gran apuesta de Canal Toys es 'So Bomb', que sigue la tendencia del anterior: "son bombas de jabón para el baño, adaptamos a juguete los baños con sales de los adultos", explica el directivo.

En cambio, a pesar de que Canal Toys (fundada en 1996 y basada en París) distribuye o ha distribuido algunas de las marcas y franquicias más conocidas del sector del juguete, en España este año apenas se está trabajando con licencias. "Las hemos aparcado porque el año pasado fue difícil para este tipo de productos, y nos hemos centrado en los nuestros, que además están funcionando muy bien", señala Santana. Para la próxima campaña ya preparan otras dos innovaciones: Power Dough, unos dispositivos que permiten 'animar' objetos modelados con plastilina con luces, sonido y movimiento; y So Glow, un kit para crear tarros decorados con luces led en el interior de un fluido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email