X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

NEInor y aedas adquieren en torrent y mislata

Las grandes promotoras empiezan a comprar suelo en el área metropolitana de València

Foto: EVA MÁÑEZ
21/03/2018 - 

VALÈNCIA. El cada vez más caro y escaso suelo finalista en la ciudad de València ha llevado a las grandes promotoras españolas a posicionarse en el área metropolitana de la ciudad. Al menos así sucede con las todopoderosas Neinor Homes y Aedas Homes, dos de las firmas impulsadas por fondos de inversión que abanderan tras la recesión el mercado inmobiliario valenciano y el del resto de España.

Ambas compañías confirman a este diario que ya han cerrado operaciones en localidades pegadas a València. Por lo que respecta a Neinor, la compañía dirigida por Juan Velayos detalla a este periódico que cerró el mes pasado cerró la compra de una parcela donde tiene prevista la construcción de 68 viviendas.

Se trata de suelo finalista -listo para construir- ubicado en la zona universitaria, próxima al metro. La enseña no detalla ni el precio ni el vendedor, si bien fuentes del mercado inmobiliario apuntan a que se trata de una parcela que estaba en manos del empresario Carlos Martínez Colomer.

Las mismas fuentes apuntan a una segunda operación de Neinor en el área metropolitana de València, en este caso en la vecina Mislata, en concreto en unos terrenos que en su día pertenecieron a Ferrobús. Neinor, sin embargo, subraya que esta operación se encuentra todavía "en negociaciones".

Quien sí ha confirmado su desembarco en Mislata es Aedas Homes. Preguntado al respecto por este diario, su director territorial de Levante, Juan López, indicó que la compañía ya ha adquirido una parcela en el municipio "con proyección de futuro".

La previsión del compañía es desarrollar un proyecto en este espacio de cara a 2019, según agregaron sin ofrece más detalles. En la misma línea, la firma revela que también "está estudiando" otras compraventas en el área metropolitana de la ciudad.

El contexto en el que se producen estos movimientos es el de una escalada en el precio del suelo en la ciudad de València, derivada a su vez de la escasez de producto finalista en la ciudad. Al actual rimo de expansión se espera que los barrios de Quatre Carreres, Malilla o Patraix se colmaten a medio plazo y que la situación derive en falta de producto. 

Ante tal circunstancia las grandes firmas han levantado la mirada hacia el exterior, divisando municipios como Torrent y Mislata, bien comunicados con València a través del transporte público y con margen de crecimiento en el mercado inmobiliario.

Mientras se desarrollan en València zonas como Benimaclet, La Punta o El Grao ,proyectos a día de hoy estancados, estas áreas de la corona metropolitana ganan enteros para los promotores al no exigir a las compañías que ajusten tanto los precios.

En esta línea, otro de los espacios a tener en cuenta es el PAI de 2.300 activado por Ática en Quart de Poblet, donde la promotora valenciana tiene previsto construir 400 viviendas y poner en el mercado suelo para 1.000 residencias.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email