X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

INTERVENCIÓN DE NEREA BELMONTE

La tránsfuga de Alicante, sobre su voto en la investidura: "Me ofrecieron un sueldo de 3.500 euros, pero no fue el PP"

26/04/2018 - 

ALICANTE. La tránsfuga Nerea Belmonte, que el pasado jueves propició la toma de posesión del popular Luis Barcala como nuevo alcalde de la ciudad al emitir un voto en blanco tras haber entablado negociaciones con el PSOE, ha manifestado en el pleno ordinario de este jueves que le ofrecieron "un sueldo de 3.500 euros, pero no fue nadie del PP". La edil no adscrita ha respondido, así, por alusiones a la pregunta in voce formulada por el portavoz municipal de Guanyar, Miguel Ángel Pavón, al nuevo primer edil sobre qué acuerdo o compromiso había cerrado su partido para conseguir que Belmonte permitiese su acceso al Gobierno.

Después de que Barcala haya negado un acuerdo con Belmonte y haya instado a Pavón a explicar qué acuerdo sí le plantearon los tres grupos políticos que formaron el ya extinto tripartito, la exedil de Guanyar expulsada del equipo de Gobierno y de Podemos por conceder contratos menores de manera directa a personas de su entorno ha solicitado el turno de palabra para replicar a Pavón y animarle a buscar "más cerca" de su escaño en el el salón azul para encontrar a quienes le habían ofrecido un sueldo. Belmonte no ha señalado a nadie, ni a ningún grupo político. Junto al escaño de Pavón se encuentran ubicados PSOE y Compromís, además de Guanyar. 

TANTO PORTAVOCES DEL PSPV COMO MIEMBROS DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA HAN DESMENTIDO LAS INSINUACIONES DE BELMONTE

Belmonte también ha insistido en responsabilizar a Pavón de haber permitido que el PP volviese al Gobierno al haber bloqueado un acuerdo que le reconociese el restablecimiento de sus derechos políticos y económicos como concejal "en igualdad de condiciones". Además, ha replicado a Pavón que, a su juicio, no ha sido ella quien ha vulnerado la voluntad popular expresada en las urnas, "fue usted quien hace dos años acordó mi cese por una cuestión sobre la que no se abrió ningún expediente administrativo ni ninguna investigación judicial", ha señalado, en relación a los contratos que concedió de manera directa. Además, ha recriminado a PSOE, Guanyar y Compromís que fuesen ellos quienes fuesen los primeros en apresurarse a solicitar sus sueldos cuando pasaron a la oposición en noviembre y ahora.

Ya en un receso de la sesión, Belmonte ha apuntado que también se le planteó un ofrecimiento para formar parte de las próximas candidaturas electorales en 2019. En ese caso, tampoco apuntó a ningún partido en concreto.

Tanto portavoces oficiales del PSPV como representantes del grupo municipal socialista han negado las insinuaciones de Belmonte para descartar rotundamente que el partido formulase ninguna propuesta como la deslizada por la exconcejal de Guanyar, sin llegar a apuntar formalmente a ningún partido. Tanto Guanyar como Compromís también han negado tener conocimiento sobre ese supuesto ofrecimiento, ya que no participaron en las negociaciones directas con Belmonte. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email