X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el tsj suspende la revocación de las dos unidades

Los Maristas de Alicante se garantizan el concierto de bachillerato dos años, pero deben poner la fianza

9/09/2017 - 

ALICANTE. El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha decretado devolver cautelarmente al colegio Maristas de Alicante el concierto para aulas de Bachillerato que la Conselleria de Educación no renovó. De esta manera, los Maristas se garantizan que podrán seguir ofertando las 8 aulas de bachillerato -frente a las seis que le concedió Educación- durante dos años, tiempo estimado en el que se dirimirá el fondo de la cuestión. Ahora bien, para ello, los Maristas deberán depositar una fianza equivalente a la ayuda que recibirían de la Conselleria de Educación durante dos años, cantidad que debe fijar la administración. Hay que recordar que el colegio El Pilar de Valencia ha depositado una fianza de 187.000 euros exigida y mantendrá el aula concertada de Bachillerato. En el caso de los Maristas al tratarse de dos aulas revocadas, la cantidad podría ser superior.

Hay que recordar que el colegio de los Maristas de Alicante fue uno de los centros concertados de la Comunitat a la que Educación no renovó el concierto delas aulas y que recurrió. 

El TSJ sostiene en su argumentación, para defender la suspensión cautelar de la orden de la Generalitat que rige los nuevos conciertos, que "el interés general no sólo es el de la administración general, sino el de la ciudadanía y preferentemente, ligada a por razones escolares, la comunidad docente, a quien sirve con objetividad y eficacia". De lo contrario, añade, si se permitiera aplicar la normativa, y después se estimara el recurso de los Maristas, se "privaría de efectividad a la futura sentencia". De esta manera, se estima el recurso y los Maristas pueden seguir ofertan 8 aulas de bachillerato frente a las 6 que les concedió Educación, más otra de segundo año de Bachillerato, que sólo se podrá oferta con carácter excepcional durante el presente curso 2017/2018.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email