X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Pleno de investidura del nuevo alcalde de alicante

Miguel Castelló toma posesión como concejal en sustitución de Echávarri

19/04/2018 - 

ALICANTE. El hasta ahora asesor municipal de la Concejalía de Fiestas, Miguel Castelló, ha tomado este jueves posesión del acta de concejal en el Ayuntamiento de Alicante tras el registro de la dimisión oficial del ya exalcalde, Gabriel Echávarri, registrada el pasado 9 de abril. Castelló figuró como númer 7 en la candidatura con la que el PSOE concurrió a las urnas en las municipales de 2015.

Su toma de posesión como concejal permite completar el pleno de la corporación municipal, compuesta por 29 ediles. Su incorporación resultaba determinante para que pudiese votar en la elección del sustituto de Echávarri como máxima autoridad municipal, que debe celebrarse en los próximos minutos. El voto de Castelló resultaba determinante para que las tres fuerzas de progreso, PSPV, Guanyar y Compromís, pudiesen reunir la mayoría suficiente para que la candidata socialista, Eva Montesinos, se convierta en alcaldesa de la ciudad.

Hasta el momento, el voto determinante sigue siendo el de la concejal no adscrita, Nerea Belmonte, sobre cuya posición todavía no ha trascendido nada.

La sesión ha dado comienzo con un minuto de silencio en señal de duelo por el fallecimiento de la expresidenta de la Diputación Provincial y exalcaldesa de San Vicente, Luisa Pastor (PP).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email