X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

del 3 al 5 de agosto

Música barroca, teatro y arte: estos son los planes que cubren Castellón más allá del Arenal Sound

3/08/2018 - 

VALÈNCIA. La programación de este fin de semana en Castellón no solo se concentra entre bafles y luces con el Arenal Sound, también hay propuestas alternativas que oscilan entre el Festival Internacional de Música Antigua y Barroca de Peñíscola, el ciclo de exposiciones MACVAC de Norte a Sur, el fin de semana inaugural del Festival Benafigos Arts y la compañía local Xarxa Teatre y su Dolçainer de Tales recalarán este sábado, a las 19:00 horas, en Portall de Morella

La programación del viernes abarca las 22:30 horas el concierto Chiaroscuro. Llums i ombres del barroc espanyol en el Castillo de Peñíscola a cargo de Capella de Ministrers como parte del Festival Internacional de Música Antigua y Barroca. El ciclo continuará el sábado a la misma hora y lugar con el concierto Italian Stravaganza a cargo de The Royal Baroque.

Otra actividad que se mantiene en marcha es la exposición itinerante MACVAC de Norte a Sur que se exhibe en Les Coves de Vinromà, Oropesa del Mar y Alfondeguilla. 

Así mismo, este sábado a las 19:00 horas la cita con la cultura tradicional es en Portell de Morella gracias a que la compañía teatral Xarxa Teatre llenará de música y teatro las calles de la localidad con El Dolçainer de Tales, un espectáculo único que triunfa en cada una de sus actuaciones. Las próximas poblaciones que acogerán el espectáculo serán Rossell el 7 de agosto, Benassal el día 11 y Villahermosa del Río el 14 de agosto. Además de recuperar en septiembre la actuación prevista en Lucena del Cid que tuvo que suspenderse hace un par de semanas por adversidades climatológicas.

Por último, durante los cuatro fines de semana de agosto, cuatro conciertos líricos de primer nivel crearán un producto cultural basado en Benafigos a través del  el I Festival Benafigos Arts. Así, este sábado la localidad vivirá la primera de las jornadas en una gala inaugural con la participación de voces como la de Silvia Vázquez, Francesca Sales, Leticia Rodríguez, Teresa Albero, Lucía Tavira y Marian Torres. La parte masculina estará representada con tenores y barítonos de la talla de Moisés Marín, Manuel Valero, Josep Ramón Cleves, Pedro Quiralte-Gómez y la participación de los maestros Marta Pujol, Francisco Cholbi y Héctor Chabrera. Dicha actuación tendrá lugar a partir de las 19:30 horas en la plaza de la Iglesia de Benafigos.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email