X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

proyecto para 300 viviendas en sierra cortina

NBA Consulting y Costa Iberia invierten 50 millones en una promoción de lujo en Finestrat

La promotora de Torrevieja se hace con siete parcelas de una urbanización de Sierra Cortina, paradas durante años

2/01/2017 - 

FINESTRAT. El sector del ladrillo sigue despertando de su letargo. NBA Consulting y Costa Iberia han apostado por Finestrat para su inversión de los próximos años con la que han denominado "Campana Garden". Una urbanización a 200 metros de Sierra Cortina en la que han colocado sobre papel unas 300 viviendas de lujo. Han comprado prácticamente todo el sector, según explicaron fuentes de Costa Iberia, "para que sea el residencial por excelencia de Finestrat y Benidorm". 

En concreto, se han hecho con siete parcelas del suelo "a unos precios más razonables" de lo que costaría en la época de bonanza, tal y como detallaron fuentes de la promotora. Tanto es así, que indicaron que lo habrían adquirido por la mitad de su coste y entre el costo de la construcción y el suelo, la inversión estaría por encima de los 50 millones de euros. 

Esto también les habría dado un punto a favor en cuanto al precio de salida de estas edificaciones. "Estamos haciendo un producto exclusivo, pero que será más asequible" que las de urbanizaciones vecinas, "en Sierra Cortina, por ejemplo, se están vendiendo a 500.000 euros, mientras que las nuestras son desde 298.000 euros".

Estas parcelas se empezaron a desarrollar al mismo tiempo que Sierra Cortina, pero se quedaron estancadas por la crisis, un golpe que sacudió a los promotores. Como consecuencia, el suelo terminó en manos de los bancos. La negociación de la compra de suelos con los bancos comenzó en el 2015. Pero no fue hasta este verano cuando se puso la primera piedra. 

Han empezado por dos de las siete villas: Residencial Costalife y Skyline. En estos momentos se encuentran en construcción de las mismas, así como con el proyecto del siguiente residencial. Los primeros pisos piloto estarían terminados para principios de año. No obstante, según explicaron fuentes de Costa Iberia, todas las construcciones terminarán dentro de unos cuatro años. Para el conjunto de edificaciones, han proyectado distintas tipologías, los modelos: Blue, View y Aqua.

El Plan Parcial se desarrolló en su momento, por lo que todas las zonas verdes y espacios públicos ya están ubicados. Es más, las carreteras, tomas de luz y farolas llevan años construidas.

 

Ver comentarios
next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email