X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de agosto y se habla de PODEMOS sandra mínguez AUTÓNOMOS AMORES DE VERANO CONSELL
GRUPO PLAZA

Orihuela sanciona a la conselleria de Gabriela Bravo por quitar el escudo franquista sin permiso

10/01/2017 - 

ORIHUELA. El Ayuntamiento de Orihuela, gobernado por el PP, acordado abrir una expediente sancionador por infracción urbanística a la Conselleria de Justicia por el tapiado del escudo franquista de los antiguos juzgados "sin la preceptiva licencia".

De piedra blanca y simbología franquista, dicho escudo fue tapado el pasado 21 de diciembre por parte de la Dirección General autonómica de Cultura y Patrimonio.

El portavoz municipal, el popular Francisco Sáez, ha explicado este martes en rueda de prensa que, a la falta de la licencia, se suma que las obras "no se han acometido según la autorización de la Conselleria de Cultura" -de la que no ha dado detalles-, la cual tiene la potestad de este inmueble al ubicarse en un entorno declarado Bien de Interés Cultural (BIC) por situarse cerca de la iglesia Santas Justa y Rufina.

"Las administraciones públicas estamos para dar ejemplo, y si para cualquier obra los ciudadanos deben solicitar la preceptiva licencia, nosotros también", ha subrayado Sáez, quien ha insistido en que con esta decisión "no se discute el cumplimiento de una ley", en referencia a la de Memoria Histórica.

Por su parte, la portavoz del grupo municipal socialista, Carolina Gracia, ha opinado que "hay mala fe" en esta decisión y ha acusado al equipo de gobierno popular de "iniciar este 2017 con guerras políticas a las diferentes consellerias".

La formación Cambiemos Orihuela ha emitido un comunicado donde ha tachado de "surrealista" esta sanción, sobre todo porque "el propio concejal de Patrimonio, Rafael Almagro, incluso presenció la ejecución de esta obra" y ha añadido que "no se trata de un tema burocrático sino de una nueva ofensiva política e ideológica del gobierno municipal de Orihuela contra la Administración autonómica".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email