X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la galería cierra hasta septiembre

Paula Bonet, Javier Mariscal o Nuria Riaza: Pepita Lumier ya piensa en nuevas obras para sus paredes

31/07/2018 - 

VALÈNCIA. La galería de ilustración Pepita Lumier cerrará sus puertas el próximo viernes 3 de agosto, pero no sin antes dejar una lista de los proyectos artísticos que incorporarán a su programación a partir de septiembre. Entre los artistas invitados se encuentran Aitor Saraiba y Paula Bonet, Javier Mariscal, Nuria Riaza, Cristina Durán, y Ana Penyas.

Dentro de la programación de Abierto València 2018, Aitor Saraiba y Paula Bonet exhibirán una serie de obras pertenecientes a su libro Por el olvido, desde el 21 de septiembre. Se trata de exposición que evoca en una "laberinto de amistad, muerte y amor", realizado a cuatro manos, y que da como resultado trazos desdibujados ligados a sus textos.

Por otro lado, Mariscal vuelve a Pepita Lumier, el viernes 16 de noviembre, esta vez con una propuesta más mediterránea y más valenciana, realizando un recorrido por aquellos lugares de la costa y del interior de la Comunitat que más le inspiran. Buscando así aquellos rincones de la capital que no se escapan a su forma única de mirar. En esta ocasión, el dibujante (como le gusta definirse) mostrará obra gráfica de edición limitada pero también obra original y única, en diversos soportes y materiales sobre los que ha investigado.

"La chica del boli BIC" o lo que es lo mismo, Nuria Riaza regresará a la galería el viernes 11 de enero con su peculiar estilo. "Hiperrealista y de estética inconfundible", tal como definen desde Pepita Lumier, la artista combina el azul del bolígrafo con cosidos en algodón (a veces hasta en punto de cruz) y en hilo dorado, también con el acrílico. Por otro lado, la también ilustradora Cristina Durán evocará en la sala los originales de El día 3 -su última novela editada por Astiberri y con guión de M.A. Giner Bou- y nuevas ilustraciones. 

Una nueva incorporación es la de Ana Penyas, autora de novela gráfica que en los últimos años ha conseguido grandes reconocimientos como: una mención especial en Iberoamérica Ilustra 2015, Premio del VII Catálogo Iberoamericano Ilustra en 2016, Premio Internacional de Novela Gráfica Fnac-Salamandra Graphic en 2017 gracias al cual ha podido publicar su primera novela gráfica Estamos todas bien y cuyos dibujos originales expondrá en Pepita Lumier. En 2018 recibió el Premio Autora Revelación del Salón del Cómic de Barcelona.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email