X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ENTRENAMIENTO CON ALTA TECNOLOGÍA

Pavigym coge vuelo con su plataforma fitness interactiva

Tras dos años de comercialización, la firma acumula demanda nacional e internacional de su tarima interactiva. Creada para el entrenamiento personal, la plataforma funciona con luces LED y paredes y suelos inteligentes. Nueva York fue su hito este año pasado y, en la provincia de Alicante, se puede sudar la camiseta en Elche. La apuesta por la innovación se afianza para cambiar rutinas y prácticas deportivas.

16/01/2017 - 

ALICANTE. La tecnología ha entrado de lleno en el mundo deportivo. Ya no sabemos correr sin una pulsera que nos diga los kilómetros que hemos hecho o las calorías que hemos eliminado. Esta segunda parte, tiene un peso –y nunca mejor dicho- importante este mes. En esa globalidad, trabaja Pavigym, una empresa que creó una plataforma de fitness inteligente y donde se pueden quemar 1.000 calorías en 45 minutos según sus indicaciones.

La firma con sede en Sant Vicent del Raspeig comercializa bajo el nombre de Prama este producto que ya está instalados en centros deportivos de Nueva York, Hong Kong o en Waterloo (Bélgica) estas navidades. En España, quienes quieran probar este revolucionario sistema tendrán que ir a Murcia, Castellón o Elche. “Es el modelo de nuestra visión para el futuro fitness. Es 100% interactiva”, explica el CEO y fundador de la empresa Marcos Requena.

Desde la compañía explican que la plataforma combina “entrenamiento funcional, estaciones interactivas con luces LED y paredes y suelos inteligentes, sensibles a la presión gracias a su sistema de sensores y luces integradas. Además está diseñada para fomentar un mayor cambio de comportamiento en la actividad física de los usuarios de todos los niveles mediante el uso de tecnología”. A partir de espacios de 50 metros cuadrados, Pavigym personaliza las soluciones y se ajusta a presupuesto en función de las estaciones de entrenamiento que se piden. El mínimo son cuatro. La primera venta se realizó hace dos años en Alemania. Los progresivos desarrollos tecnológicos vienen por parte de sus departamentos de Tecnología e I+D+i, que representa el 10% de personal (un centenar de empleados contando fábrica).

Tras dos años y, sobre todo, con el auge de nuevas prácticas deportivas donde poder quemar más en menos tiempo, la empresa tecnológica afronta el año con buenas perspectivas. Aunque no concreta el número de pedidos, asegura que la demanda es muy buena para este ejercicio en curso.

El software de la plataforma incluye una opción cloud con el objetivo de aumentar las opciones de interacción. La empresa se suma así a la tendencia de compartir resultados y crear desafíos en la red para sus usuarios y entrenadores. Es un grado más de los tradicionales resultados que nos ofrecen las aplicaciones de running y que todos podemos ver en redes sociales. La empresa también lo entiende como una “herramienta eficaz para que los usuarios puedan comprobar su perfil personal, su progreso y sus objetivos”.

Antecedentes

La empresa que nació en 1963 y se dedicaba a la fabricación de suela de caucho para zapatillas. En 2011, se reinventa y cambia su denominación social (EREP Holding) por la actual –Pavigym Corporation S.L. con un capital social superior al millón de euros y pasa a centrarse en el mundo de los suelos deportivos. Según el Ranking Nacional de Empresas por Facturación, ocupa la posición de 31 de su sector y la 305 en la provincia de Alicante

La plataforma Prama cumple con 18 de las 20 tendencias que la Asociación Internacional de la Salud, Raqueta y Clubes Deportivos (IHRSA) marcó el año pasado.

"Este modelo es un conjunto de aportaciones de los mejores entrenamientos de todo el mundo, y de muchas horas de colaboración con profesionales del fitness y la educación profesional”, comenta Requena. "Hemos creado Prama, no siguiendo a los demás, sino siendo audaces y combinando un diseño funcional con una tecnología fácil de usar. Creemos que nuestro nuevo software mejora enormemente la calidad de las interacciones de los clubes con sus miembros”.

Para el CEO de la firma alicantina, “nuestro enfoque único en la creación de soluciones de calidad para nuestros clientes, con productos de diseño y elegantes, nos da una gran ventaja sobre nuestros competidores proporcionando soluciones que cubren las tendencias y los retos del sector del fitness".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email