X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

inauguración el 22 de junio

Plastic Murs prepara un 'summer show' con artistas urbanos que llenan los lienzos de formas y color

14/06/2018 - 

VALÈNCIA. Plastic Murs prepara un 'summer show' con el que reunirá a trece artistas de la escena del arte urbano en España. Se trata de una muestra llena de color, en la que más allá de forma y contenido, las obras se estructuran bajo un mismo formato. Ángel Toren, Anna Ovni, Antonyo Marest, Deih, Dhani Barragán, Dourone, Elbi Elem, Murone, Pichiavo, Roice 183, Rubén Sánchez, Sabek y Spogo son los artistas que completan el cartel. La exposición abrirá sus puertas el viernes 22 de junio, de 19:30 a 22:00 horas, y permanecerá abierta hasta el 3 de agosto.

Ángel  Toren trabaja con líneas puras y geométricas, su estilo es un estudio de tipografías que integra arquitectura contemporánea y diseño gráfico. Por su parte, la obra de Anna Ovni evoca paisajes internos y plantea reflexiones metafóricas sobre el entorno, expresados mediante la abstracción geométrica, provocando emociones y pulsando la percepción  del espectador a través de la  relación que mantiene con el espacio y el color. Entre los motivos representados en el trabajo de Antonyo Marest la figura geométrica tiene una gran importancia. Para el artista representa un símbolo de crecimiento personal y de positivismo acerca de la arquitectura, la línea, el plano y el color.

Roice 183 enfatiza las formas abstractas de las que se   sirve para componer. Por momentos, se recuerda el gesto del que lleva muchos años pintando letras. Spogo simplifica el estilo para mejorar el acabado de la línea y la composición, la atención visual recae sobre menos elementos y se equilibra mediante el color y la utilización de fondos planos que también forman parte del equilibrio global. De carácter abstracto, con un claro interés por el  movimiento, la composición y utilización de las formas en el espacio, el volumen tiene mucha importancia en la obra de Elbi Elem.

Deih abre puertas imaginarias a mundos de ciencia ficción. Escenas cósmicas y surrealistas pobladas por hombres cibernéticos y máquinas futuristas, en un   ambiente post-apocalíptico lleno de colores que provocan una reflexión sobre el presente y futuro. Las obras de Dhani Barragán se caracterizan por estética lowbrow, sus escenas están llenas de colorido y fantasía, pero sin perder de vista una técnica depurada. Fabio López y Elodie Arshak son Dourone, sus pinturas son figurativas. Realistas o surrealistas, combinan armoniosamente los colores con un trabajo de ilustración que pone en relieve su estilo. Los valencianos PichiAvo generan una relación entre arte, arquitectura, escultura, espacio y contexto social. En su obra se identifica una deconstrucción del arte clásico y del graffiti creando una nueva fusión.

El Ilustrador y diseñador gráfico MurOne define su trabajo como "una combinación ácida de elementos pop y diseño gráfico". En el estilo de Sabek el mundo   imaginario natural está siempre presente, enfrentando los valores naturales con la propia existencia mundana del ser. Rubén Sánchez tiene un marcado estilo gráfico con influencias del graffiti, skate, cubismo, arte tribal y el Mediterráneo.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email