X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

estañ critica que se busquen voluntarios en vez de crear empleo

Podemos critica que la Volvo "haga retroceder la política comercial del Botànic"

31/08/2017 - 

ALICANTE. Podemos, formación que sostiene al Consell de PSPV y Compromís en virtud del acuerdo del Botànic, también se ha sumado a las críticas por el empeño del Ayuntamiento de Alicante en lograr la libertad horaria total para las grandes superficies durante los días en que se celebra la salida de la Volvo Ocean Race, del 11 al 22 de octubre. En un comunicado, el secretario general de la formación morada, Antonio Estañ, ha considerado "preocupante" que "un proyecto heredado del modelo del PP pueda hacer retroceder la política comercial del Botànic y que se esté planteando la apertura en domingos".

Estañ también tilda de "intolerable" la captación de voluntarios por parte de las administraciones públicas para el evento, y exige que "el enorme gasto" que supone la organización de la prueba (ha cifrado en 32 millones de euros de dinero público el coste de las tres ediciones anteriores) "al menos revierta en empleos de calidad". El uso de personal voluntario en el evento, según ha criticado, "supone engordar aún más los beneficios de la empresa organizadora a costa de reducir el impacto positivo en empleos de calidad que pudiera tener este evento. Contribuye a perpetuar el modelo de precariedad contra el que debemos trabajar".

Por otra parte, la formación morada insiste en la necesidad de un cambio de modelo productivo y critica la continuidad del modelo de grandes eventos que dejó el PP.  En ese sentido Antonio Estañ ha declarado que "no basta con que los grandes eventos nos salgan más baratos o gestionarlos mejor, el cambio pasa por un nuevo modelo productivo".

A la crítica del uso de voluntarios se ha sumado Pascual Pérez, secretario general de Podemos Alicante, y la portavoz Marisa García. Ambos han lamentado además "que no se haya realizado una auditoria del impacto económico real que tiene para la ciudad de Alicante la organización de la Volvo Ocean Race, más allá de la que aporta la propia organización del evento".  En relación con la posibilidad de solicitar una ZGAT para las fechas de la regata (sugerida la Conselleria de Economía tras las quejas del alcalde, Gabriel Echávarri), Podemos Alicante mantiene su posición de defensa del pequeño y mediano comercio y no ve "la necesidad de dilatar dos semanas más la apertura de horarios,  puesto que esta medida solo beneficiaría a El Corte Inglés que es el único al que actualmente le afecta la ZGAT de Alicante, solicitada en tiempos de gobierno del PP en Alicante".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email