X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de septiembre y se habla de Quique Dacosta bestiari valencià arquitectura COCHE ELÉCTRICO
GRUPO PLAZA

reacciones a la dimisión del secretario provincial del pspv-psoe

Puig minimiza la renuncia de Cerdán: la tilda de turbulencia y confirma una "gestora provisional"

29/05/2017 - 

CASTELLÓN.  El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha afirmado este lunes que una "gestora provisional" se hará cargo del partido en Alicante tras la dimisión del secretario general, David Cerdán, en la asamblea provincial del pasado fin de semana para elegir a los delegados del Congreso Federal del PSOE.

Estas "ciertas interferencias o turbulencias" ocurren "en procesos congresuales y en partidos democráticos, como el PSOE", según Puig, quien ha hecho estas declaraciones en Castellón tras la firma de un convenio entre la Generalitat y el Ayuntamiento.

El también president del Gobierno valenciano ha dicho que respeta la decisión tomada por Cerdán y ha añadido: "El interés general es el que nos debe unir más allá incluso de las fronteras de nuestro partido".

A su juicio, "lo fundamental es cómo se puede fortalecer un proyecto progresista, que es lo que necesitan los ciudadanos".

Preguntado sobre si habrá una gestora en Alicante para el PSPV, Puig ha dicho que "puede ser una cosa coyuntural" pues se está en "una parte final ya del proceso", y por lo tanto "habrá una gestora más provisional de lo que es una gestora".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email