X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el Ayuntamiento CONSIDERA "políticas" las denuncias de LA AVVT9

Ribó celebra el aumento de la ocupación de suelo público a pesar de las quejas vecinales

15/06/2016 - 

VALENCIA. El alcalde Joan Ribó destacó en el balance del primer año al frente del Ayuntamiento de Valencia el aumento de ocupación de suelo público los fines de semana en un 80%. En un acto junto a los concejales de Compromís, el edil aseguró que actualmente hay “muchas más fiestas en la ciudad” y una mayor actividad.

Unas fiestas que, no obstante, han sido objeto de numerosas críticas por parte de algunas asociaciones de vecinos por “la suciedad que generan”. En concreto, como ya informó Valencia Plaza, la Asociación de Vecinos del Tramo 9 del Río Turia ya ha presentado 26 denuncias desde hace un año por este motivo.

La citada asociación, que esperaba desde hace días la respuesta del consistorio a sus peticiones de poner solución a la situación en la que se encontraban, mostró su "sorpresa" por la respuesta recibida. En un comunicado remitido por la AVVT9 durante una reunión mantenida este martes con miembros del gabinete de alcaldía, el Ayuntamiento ha considerado "totalmente políticas las denuncias de los vecinos de esta zona al considerar que éstos son de una ideología contraria a la de un gobierno tripartito presidido por Compromís".

"Nos hemos quedado sorprendidos con la interpretación hecha por el Ayuntamiento ya que por nuestra parte no hay ningún interés político. Solo un interés vecinal. Tratamos  de hacer ver a los responsables municipales que es difícil convivir con tanta celebración festiva donde la suciedad y la contaminación acústica supera los decibelios permitidos por ley. Esto vulnera el derecho fundamental al descanso amparado por la Constitución", aseguró Rosa Arlandis, presidenta de la AVVT9 a Valencia Plaza.

La Asociación Tramo 9 del Río Turia no es la única que ha manifestado su malestar por el problema de la suciedad en la ciudad. De hecho, la presidenta de la Federación de Asociación de Vecinos, María José Broseta, incidió en la descoordinación entre las concejalías a la hora de abordar problemas como el del “botellón” o la “limpieza de la ciudad” hace unos días.

Aprovechando la fecha cercana de la cita electoral, el alcalde Joan Ribó destacó en el balance de primer año al frente del Ayuntamiento otras medidas llevadas a cabo por el nuevo equipo de gobierno que les hacen estar “contentos”. Destacó que el gobierno 'a la valenciana' es un modelo que funciona y que una muestra de ello es el tripartito del Ayuntamiento, que ha conseguido “rebajar el período de pago a proveedores o el aumento del presupuesto con un gasto social del 47%”, además de lanzar un guiño a su socio de gobierno, Joan Calabuig, por haber reducido el paro en la ciudad en 4.000 personas. Una cifra que no es "muy grande, pero que sí ha conseguido reducir el desempleo”.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Fernando Giner, consideró el balance realizado por el alcalde y su equipo en la Plaza del Ayuntamiento como un gesto "poco riguroso". "Resumir un año de trabajo en diez minutos y sin aportar datos no es hacer un balance, es un gesto más de los que nos tiene más que acostumbrados Compromís" añadió.

Ribó también dejó notar que siguió el debate a cuatro de este pasado lunes. “Hay personas que dicen que para gobernar se necesita estudiar, y no es así. Nosotros éramos nuevos y lo hemos hecho mucho mejor que los que tenían experiencia desde hacía 20 años” aseguró. Una frase en alusión a Rajoy, que transmitió a sus contrincantes en varias ocasiones que gobernar no era una tarea fácil y que al Gobierno "no se viene a hacer prácticas” sino que se llega "con la lección estudiada".

Noticias relacionadas

Infraestructuras y comunicaciones

Madrid 3- Barcelona 2- València 0

Por |  - 

Ribó denuncia en Madrid la falta de dotación presupuestaria del Corredor Mediterráneo, la infrafinanciación y la falta de inversión en la ciudad

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email