X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el director de sptcv, nuevo consejero delegado del complejo

Rodes sustituye a Mazón y toma las riendas de Ciudad de la Luz para la nueva etapa

30/08/2017 - 

ALICANTE. El director general de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV), Antonio Rodes, es desde este martes también el consejero delegado de los antiguos estudios cinematográficos de Ciudad de la Luz, en Alicante. El Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) de Alicante publica el nombramiento de Rodes, que sustituye en el cargo a Miguel Mazón. El hombre que ha estado al frente del complejo los dos últimos años deja el puesto de máxima responsabilidad pero seguirá en el consejo de administración.

Mazón, que fue alto cargo en el Consell en la etapa de Joan Lerma como presidente (director general de Economía) y consejero de la extinta Radio Televisión Valenciana (RTVV), fue designado por el Consell para gestionar los últimos días de los estudios de cine, que en ese momento estaban abocados a una subasta. No obstante, tras quedar desierto en dos ocasiones el proceso de venta, la Generalitat cambió de estrategia y comenzó a negociar con Bruselas la posibilidad de 'devolverse' Ciudad de la Luz para destinarla a usos públicos.

Fuentes conocedoras del movimiento señalan que el cese de Mazón ha sido a petición propia, una vez culminado el proceso de negociación con Bruselas y 'salvado', a comienzos de verano, el futuro del complejo. No obstante, el relevo permitirá también al director general de la SPTCV tomar directamente las riendas del complejo, cuyos futuros usos se tienen que definir a partir de ahora. Lo que sí está claro es que, al menos a medio plazo en esta nueva etapa, no se hará cine en Ciudad de la Luz, lo que justifica en cierta medida la salida de Mazón, quien además mantiene su ocupación en el sector privado.

De hecho, la SPTCV estudia algunas posibles ofertas de interesados por instalarse en la parte del complejo que sí puede utilizarse (cabe recordar que Bruselas ha permitido a la Generalitat quedarse el complejo, pero durante 15 años no puede destinar a actividades lucrativas los estudios): la antigua escuela de cine, el restaurante y el edificio de oficinas donde tiene su sede la propia empresa pública del Consell. El nombramiento de Rodes como consejero delegado permitirá al alto cargo ilicitano asumir directamente la gestión.

Como ha publicado Alicante Plaza este martes, la Generalitat acaba de adjudicar al Grupo Alcor el mantenimiento de las instalaciones durante un año prorrogable a otro, en tanto encuentra nuevos usos al complejo. El mantenimiento del complejo para los próximos doce meses, del que se encargará la mercantil Audeca S.A. (adscrita a la división de infraestructuras del grupo) se ha adjudicado por 462.724 euros más IVA, lo que eleva el coste hasta los 559.896 euros anuales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email