X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

luz al final del túnel para el rascacielos de benidorm

El fondo SVP compra la deuda del edificio In Tempo a la Sareb

Foto: PEPE OLIVARES
6/11/2017 - 

VALÈNCIA. In Tempo, el colosal icono de la burbuja inmobiliaria en la Comunitat, ha encontrado un inversor que lo saque del agujero. Se trata del fondo norteamericano Strategic Value Partners (SVP), que ha comprado a la Sareb la deuda del activo con el objetivo de hacerse con la propiedad del mayor rascacielos de Benidorm -según confirman a Valencia Plaza fuentes conocedoras de la operación-.

El acuerdo ha consistido en la venta directa de los créditos de la Sareb, que en 2012 'heredó' la deuda de 108 millones procedente de Novacaixagalicia, la entidad que financió la construcción del edificio residencial a la promotora Olga Urbana. Según agregan las mismas fuentes, SVP ha contado en la operación con la asesoría de las firmas Evercore Partners, Net de Gerrers y el despacho de abogados Gómez-Acebo & Pombo.

Al tratarse de la compra de créditos impagados –no de la del propio inmueble– el fondo norteamericano deberá recorrer la preceptiva travesía judicial hasta canjear la deuda por el edificio y poder disponer del activo.

Tal asunto ha sido ha sido precisamente un auténtico quebradero de cabeza para la Sareb durante los últimos años, que no ha logrado adjudicarse el rascacielos ni siquiera tras ser ratificada en febrero de este año como acreedor privilegiado de la promotora Olga Urbana.

El residencial más alto de España

Situado en la playa de Poniente de Benidorm, el peculiar edificio In Tempo cuenta con dos torres que confluyen en un cono invertido a cerca de 200 metros de altura.

En España solo las cuatro torres de oficinas del CTBC de Madrid superan en envergadura al rascacielos, al que sí se le atribuye el récord de ser el edificio residencial más alto de todo el país. El peculiar inmueble alberga la friolera de 269 viviendas.

Por su parte, SVPGlobal, es un fondo de inversión líder global fundado en 2001 con sedes en Greenwich (CT), Londres, Frankfurt y Tokio, centrado en inversiones de alto valor añadido.

Foto: PEPE OLIVARES

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email