X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

31 de julio y 1 de agosto

Sagunt a Escena rememora a los mitos clásicos con zancos, danza aérea y acrobacias

31/07/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). El festival Sagunt a Escena se ha inaugurado este martes con toda una serie de actividades gratuitas para invitar a todo el público a visitar la ciudad valenciana. La primera actividad, en la Glorieta de Sagunt, será el estreno del espectáculo Agua a las 20:00 horas, una coproducción del Instituto Valenciano de Cultura, el FITCarrer Vila-real, el Instituto de Estudios Baleáricos y 23arts.

Agua es una creación de Biel Jordà, y está siendo interpretada por Alba Blanco, Sara Gil y Xavi Castelló, un espectáculo a 10 metros de altura con zancos, danza aérea y acrobacias. En un universo "distópico, dos almas errantes, irreverentes y sedientas" coinciden con el guardián del agua. Los tres necesitan tanto el agua como aprender a vivir. 

Este espectáculo volverá a representarse el 9 de agosto en la plaza Pescadors de Canet d'en Berenguer, un nuevo espacio y una nueva población que este año se suma a la oferta de Sagunt a Escena.

Así, a partir de las 21:00 horas, se inaugurará en la calle del Castell la exposición Cal que neixin flors. A propósito de El jardín de las delicias, un trabajo del grupo La Tira de Dones que presenta los trabajos de 34 artistas. La exposición quiere ser "un canto de esperanza que aflora y nos rodea: porque es necesario que nazcan flores y que el color nos inunde y nos acompañe cada día". La exposición estará disponible hasta el 2 de septiembre, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Por último, a partir de las 22:00 horas, en la subida al castillo, el grupo Pancho Amat y su cabildo del son ofrecerá un concierto de música cubana. El cantautor Pancho Amat es actualmente considerado "el mejor tresero del mundo", ya que ha conseguido vincular su instrumento a los conceptos de la música clásica, el jazz y aires de la trova. Con su grupo, El cabildo del son, presentará su nuevo trabajo El swing del son, tradición y vanguardia unidas en un concierto de verdadero sonido cubano.

Después de esta jornada festiva y participativa abierta a todos los públicos, el festival empieza con las actuaciones en el teatro romano con el estreno el miércoles 1 de agosto de Antígona, una versión libre del clásico inspirada en los textos de Sófocles y otros.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email