X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

casaverde, novaire, ballesol y sacova logran más plazas

Savia (Enrique Ortiz) no sale tan bien parado en Alicante con el reparto de plazas públicas en residencias

12/04/2018 - 

ALICANTE. Mientras que la empresa Savia, cuyo accionariado comparten Enrique Ortiz, Tomás Fuertes (El Pozo) y Domingo Alcocer, ha sido la gran triunfadora en la adjudicación de plazas públicas por parte de la Conselleria de Igualdad en las residencias de la Tercera Edad en la Comunitat Valenciana, con 600 plazas, en la provincia de Alicante sólo ha logrado picar en dos de sus centros: en La Nucía y Orihuela. La mayoría de los plazas ha ido para operadores como Novaire, CasaVerde, Ballesol o Sacova, que disponen de más centros que la firma de Ortiz que impulsó con los Cotino.

Savia ha formalizado ya con Igualdad los contratos de 179 plazas en centros residenciales de Castellón y Valencia para personas mayores de los lotes 2 y 3; de 284 plazas en residencias de la provincia de Valencia de los lotes 4 y 7; y de 170 plazas en centros de las tres provincias que formaban parte de los lotes 1, 5, 11 y 13.

En la provincia de Alicante, Savia ha logrado 35 plazas para su residencia de La Nucía y 60 en la de Orihuela. Hay que recordar que la residencia de La Nucía ya fue polémica en su día porque el centro estuvo durante 13 años sin pagar el Impuestos de Bienes Inmuebles al consistorio presidido por Bernabé Cano.

En cambio, sus competidores, se han llevado más plazas al disponer de más centros. Así, Igualdad ha adjudicado a Novaire 56 plazas en Cocentaina; 56 en Alcoi; 56 en Elda; 45 en El Campello; 45 en San Vicente del Raspeig, 40 en la ciudad de Alicante, 20 en el barrio de Babel y 20 en la zona de la Condomina.

Sacova se ha llevado plazas en la comarca del Baix Vinalopó: 45 en el centro de l'Aljub y otras 56 en Carrús, en Elche, 56 en el municipio de Santa Pola. Por su parte, Orpea dispondrá de 15 plazas en su residencia de El Campello.

Ballesol ha logrado 20 plazas en sus instalaciones de La Vila Joiosa; 18 en San Juan y 12 en Vía Parque, en el término de Alicante. Por su parte, el grupo CasaVerde dispondrá de 40 plazas subvencionadas en su centro de Almoradí; 33 en Pilar de la Horadada, y 22 en Guardamar. La Saleta Care, por su parte, tendrá subvencionadas 45 plazas en sus instalaciones de Calp y el Castillo Atención a la Dependencia SA dispondrá de 25 plazas en su centro de Villena conocido como La Morenica. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email