X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la vicepresidente no pone fechas y pide "generosidad"

Sáenz de Santamaría anuncia el inicio del debate sobre la financiación autonómica

24/07/2017 - 

BENISSA. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado que el debate sobre el informe de los expertos en financiación autonómica para reformar el modelo vigente comenzará esta misma semana. La vicepresidenta, que visita la localidad alicantina de Benissa para inaugurar las obras de la variante de la N-332 a su paso por el municipio, no ha querido poner una fecha para el nuevo modelo, pese a que el presidente, Mariano Rajoy, se comprometió a que fuese en 2017. Sin embargo, ha anunciado el inicio del debate entre los 14 miembros del comité de expertos para esta misma semana, y ha pedido "generosidad" a las comunidades autónomas.

De esta manera, los expertos se reunirán esta semana para comenzar a analizar los estudios que cada uno de ellos ha relizado por separado desde el pasado mes de febrero, cuando se les encomendó. La vicepresidenta ha señalado que la intención del Gobierno es que el nuevo modelo esté cuanto antes, y ha pedido 'generosidad' y 'cordura' a los partidos políticos y a las administraciones implicadas.

Por otra parte, la vicepresidenta también ha anunciado que en agosto se licitarán los trabajos de la variante de El Altet, contemplados en los Presupuestos Generales del Estado para este año. Junto a la vicepresidenta, visita la localidad alicantina el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna. Según han destacado, el reinicio de los trabajos demuestra el compromiso del Gobierno con Alicante y la Comunitat Valenciana, y han avanzado que intentarán acortar entre tres y seis meses la fecha de finalización prevista, en 2020.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email