X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la vicepresidenta anuncia las primeras reuniones

Sáenz de Santamaría pide empatía para lograr un acuerdo de financiación autonómica

24/07/2017 - 

BENISSA (M.G./EFE). La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado que el debate sobre el informe de los expertos en financiación autonómica para reformar el modelo vigente comenzará esta misma semana. La vicepresidenta, que visita la localidad alicantina de Benissa para inaugurar las obras de la variante de la N-332 a su paso por el municipio, no ha querido poner una fecha para el nuevo modelo, pese a que el presidente, Mariano Rajoy, se comprometió a que fuese en 2017. Sin embargo, ha anunciado el inicio del debate entre los 14 miembros del comité de expertos para esta misma semana, y ha pedido "generosidad" a las comunidades autónomas.

De esta manera, los expertos se reunirán esta semana para comenzar a analizar los estudios que cada uno de ellos ha realizado por separado desde el pasado mes de febrero, cuando se les encomendó. La vicepresidenta ha señalado que la intención del Gobierno es que el nuevo modelo esté cuanto antes, y ha pedido 'generosidad' y 'cordura' a los partidos políticos y a las administraciones implicadas.

"Pido a todos los partidos políticos y a las distintas administraciones la máxima cooperación y el máximo entendimiento. La financiación autonómica será una realidad y podremos incorporar un nuevo modelo si tenemos voluntad política de culminarlo y si todos somos capaces de colocarnos en el lugar del otro; es decir, trabajar con empatía", ha señalado. En su opinión, la renovación de ese modelo debe tener un "objetivo básico" que pasa por "mantener y reforzar el Estado de Bienestar".

En esta línea, Sáenz de Santamaría ha asegurado que la cooperación entre las diferentes administraciones territoriales y las distintas formaciones políticas "es esencial para este Gobierno", no una "declaración retórica", sino un "compromiso" del Ejecutivo central. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email