X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de octubre y se habla de HIPOTECAS impuestos banca valencia BARRIOS aemet gota fría
GRUPO PLAZA

facturó cerca de 1.250 millones en 2017, un 0,6% más

Tempe mantiene su nivel de ventas a la espera de ganar capacidad de producción el próximo año

4/04/2018 - 

ELCHE. Tempe, la filial del gigante de Inditex que se encarga de diseñar, distribuir y comercializar los productos de las nueve marcas, mantiene estable sus cifras de ventas, según los resultados comunicados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La compañía aumentó sus ventas el pasado año, pero sólo un 0,6% respecto a 2016, hasta rozar los 1.250 millones de euros. Una cifra que supone su récord histórico de facturación, pero que en realidad mantiene su volumen de negocio prácticamente plano. No obstante, cabe recordar que la empresa, domiciliada en La Coruña (como el resto del grupo) pero con su principal sede productiva en Elche, está a la espera de aprovechar la ampliación del Parque Empresarial, con la que tiene previsto ampliar sus instalaciones en 300.000 metros cuadrados más. En otras palabras, la mitad de toda la ampliación prevista para el este importante vivero de empresas.

Para que la filial de Inditex, propietaria de la mitad del accionariado (el otro 50% está en manos del ilicitano Vicente García Torres) pueda ampliar su capacidad de producción y de abastecimiento al resto de empresas del grupo de Amancio Ortega, la ampliación de terreno en la que tanto la administración local como la autonómica están trabajando mano a mano se antoja clave. Ambas son conscientes de la importancia de que esta operación se ejecute cuanto antes, ya que vendrá acompañada de aproximadamente mil puestos de trabajo. Mientras tanto, los resultados siguen arrojando ese crecimiento que se mantiene en unos parámetros similares año a año. De hecho, aunque esta cifra de facturación de 1.250 millones de euros es una cifra récord, en el pasado curso, 2016, fue de 1.246 millones.

El beneficio se reduce un 14%

A pesar de aumentar mínimamente los ingresos, el beneficio neto de la empresa se redujo hasta 81 millones de euros, mientras que en 2016 los resultados fueron de 102 millones; es decir, un 14% menos de ganancias. Justamente, el pasado año también redujo sus beneficios en un 14%, aunque en 2016 por contra logró elevar sus ventas un 10%, una cifra mucho más importante que la lograda en el ejercicio de 2017. En ese sentido, el techo de ganancia de Tempe tuvo lugar en 2015, llegando a los 111 millones de euros. Desde entonces, ese resultado neto ha ido descendiendo progresivamente.

A pesar de que Tempe ha crecido exponencialmente en los últimos años, llegando ahora a facturar el doble que hace una década, estos datos que arrojan cierto estancamiento son la muestra de las necesidades de ampliación que tiene la compañía. Una ampliación que se espera pueda llegar en 2019, ya que según los plazos que manejan tanto el Ayuntamiento de Elche como la Generalitat Valenciana, es que a finales de 2018 se podrían finalizar todos los trámites antes de proceder a la licitación de las obras de los casi 600.000 metros cuadrados nuevos de suelo industrial para Elche Parque Empresarial.

Tempe lleva instalada en este importante enclave para el calzado a nivel nacional desde diciembre de 1989. Actualmente cuenta con un recinto de 180.000 metros cuadrados. Además cuenta con filiales repartidas por México, Brasil, Suiza y China, en las que el gigante gallego posee también el 50%. Durante el ejercicio 2017, el grupo Inditex percibió 21 millones de euros de Tempe, propiedad en el otro 50% del empresario Vicente García Torres, en concepto de dividendos en 2017, por debajo de los 27 millones de euros del ejercicio precedente.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email