X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el departamento de compromís toma una planta de la conselleria del PSPV

Tras las competencias, los despachos: Medio Ambiente arrebata oficinas a Vivienda

29/11/2016 - 

VALENCIA. "Las rencillas por el reparto del espacio entre Consellerias son casi como la lucha por los territorios ocupados en guerras o periodos coloniales. Nadie quiere ceder, todo el mundo quiere un poco más".

Así se explica en su blog personal el secretario autonómico de Medio Ambiente de la Generalitat, Julià Álvaro, en su día vencedor de la batalla por las competencias en materia de evaluación ambiental a las que aspiraban tanto su conselleria, la de Agricultura y Medio Ambiente (en manos de Compromís); como la de Vivienda y Obras Públicas (liderada por el PSPV)-.

Año y pico después, aquella disputa ha continuado en un plano más doméstico, y de nuevo se ha saldado con la victoria de Álvaro. Según trasladan a Valencia Plaza fuentes del Consell el dirigente ha logrado arrebatar a Vivienda la sexta planta de la Torre 1 del complejo administrativo 9 d'Octubre. El secretario autonómico aspiraba a trasladar a este espacio la Dirección General de Agua, que se encontraba hasta la fecha en las dependencias de la antigua cárcel -justo a los pies de la torre-.

Finalmente lo ha conseguido, lo que le permitirá aglutinar toda su secretaría autonómica entre la segunda y la sexta planta del edificio. El área de agricultura continuará en la antigua cárcel, donde se encuentra el despacho de la consellera, Elena Cebrián.

El logro de Álvaro supone que Vivienda se reorganice para que todos sus funcionarios quepan en lo que resta de torre, desde la séptima planta a la última, en la que se encuentra el despacho de la consellera, la socialista María José Salvador.

Tal acuerdo no ha sentado demasiado bien en determinadas áreas del departamento, en particular entre sus funcionarios, que tendrán que apretarse un poco para que Medio Ambiente pueda concentrar en un edificio todas sus direcciones generales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email