X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Tuenti Urban Art Project

El arte urbano llega a la Universitat Politécnica de València de la mano de Pichi&Avo

5/12/2017 - 

VALÈNCIA. Tuenti Urban Art Project llega a la Universidad Politécnica de Valencia, la última sede del proyecto, el próximo 11 de diciembre. Una iniciativa impulsada por la compañía móvil Tuenti y que cuenta con el comisariado de Urvanity Art. La finalidad de este proyecto es vincular el circuito profesional del arte urbano con los estudiantes de Bellas Artes de cinco universidades españolas y dar a conocer el universo de creadores cuyas propuestas tienen un fundamento en la expresión artística desarrollada en el contexto urbano a partir de los años 70, con el propósito de "ofrecer perspectivas y abrir otros derroteros creativos a los estudiantes".

Pichi&Avo son los encargados de intervenir un muro de la Facultad de Bellas Artes San Carlos. El dúo español de artistas estará trabajando entre el 11 y el 15 de diciembre y se podrá seguir día a día su proceso de trabajo.

Tuenti Urban Art Project organiza el taller 'La última capa', que será impartido por Antonyo Marest a los estudiantes de Bellas Artes, los días 13 y 14 de diciembre. Marest es un artista multidisciplinar que tiene proyectos de escultura fotografía, diseño gráfico, industrial y textil, entre otros. Muy influenciado por la arquitectura, el grupo Memphis de los 80, la escuela de la Bauhaus; el artista ha generado un estilo basado en la textura, el color, geometría y armonía lineal.

El miércoles 13 y el jueves 14, la Sala de Actos de la Facultad de Bellas Artes acogerá el programa de charlas, debate y presentaciones en torno a las prácticas artísticas que se desarrollan en un contexto urbano.

El miércoles a las 17 horas tendrá lugar la apertura institucional a cargo de Dr. José Galindo Gálvez, Decano de la Facultad de Bellas Artes San Carlos; Gema Perona, responsable de Marketing de Tuenti; y Alberto Aguilar, por parte de Urvanity Art.

Concurso para difundir obras de jóvenes creadores

A las 17.30 horas se presentará a los alumnos de artes visuales la convocatoria Urvanity-Tuenti Nuevo Arte Contemporáneo 2018, un concurso que quiere difundir el trabajo de jóvenes creadores en el ámbito de la práctica artística actual. Los ganadores formarán parte de la segunda edición de Urvanity, The International New Contemporary Art Fair, la cual tendrá lugar, entre el 21 y el 25 del mes de febrero de 2018 en el COAM, durante la semana del arte de Madrid.

Podrán participar todos los alumnos matriculados en cualesquiera de los centros del territorio español cuya oferta comprenda las artes visuales. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 15 de enero de 2018.

A continuación iniciará, a las 18 horas, el Ciclo Trayectorias en el que Antonyo Marest presenta su universo creativo. La jornada se cerrará a las 19.30 horas con el Ciclo Actores del Circuito Profesional del Arte Urbano en España con las intervenciones de la periodista especializada en arte, Belén Palanco; y Sergio García Bayón, galerista y comisario independiente de arte contemporáneo.

El jueves 14, a las 17 horas, Pichi&Avo comenzarán con el Ciclo Trayectorias, donde ambos artistas hablarán tanto de la pieza realizada en el campus como de su trayectoria y proyectos. Más tarde, a las 18 horas habrá una puesta en común de los resultados del taller 'La última capa', entre Marest y los alumnos participantes en el mismo. La jornada se cerrará a las 19.30 horas con el panel de discusión 'Trascender el arte urbano' con la participación de Anna Dimitrova, emprendedora cultural y comisaria; Georg Zolchow, comisario e investigador especializado en arte y espacio público; y Carlos Callizo, artista y profesor de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia.



Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email