X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la casa en el bolsillo

Una app introduce la domótica ‘low cost’

Disfrutar de una casa inteligente todavía está lejos de ser una realidad y puede resultar muy caro. Pero es posible ir incorporando elementos a precios razonables y de fácil instalación e ir avanzando poco a poco... ¿Por qué no aprovecharlo?

10/07/2017 - 

VALÈNICA.- Cualquiera ha fantaseado alguna vez con tener una casa automatizada. Levantarse con el café hecho, apagar y encender las luces sin moverse del sitio o saber si mientras no estamos entra alguien desconocido. Todas estas posibilidades ya son reales, y no, no hace falta un kit de Arduino, la tienda de referencia de los bricogeeks, ni ser un manitas ni un maker para instalarlas en nuestro hogar. Tampoco vamos a tener la casa de los Supersónicos ni va a tomar el control sobre nosotros a lo más pura ciencia ficción.

Pero, ¿por dónde empezar? Objetivo 1: solucionar una necesidad concreta que puede ir desde la seguridad al ahorro de energía o la automatización de tareas, como poner la lavadora. «La gente suele empezar automatizando la iluminación o el control de la temperatura de la vivienda», explica Jon Senra, CEO de Netbeast, startup valenciana dedicada a la centralización del manejo del hogar conectado y que es acelerada en Lanzadera.

Lea Plaza al completo en su dispositivo iOS o Android con nuestra app

La iluminación fue la primera oleada de productos inteligentes que salió y actualmente hay bastantes marcas en el mercado, lo que ha democratizado los precios. Se acabó el debate de ir a la tienda y decidir si prefieres una luz cálida o fría. De desenroscar más o menos una bombilla para regular la intensidad. Referencias como Philips, Belkin, Lifx o Yeelight de Xiaomi permiten regularlo a través de la domótica, tendencia a la que también se han sumado grandes multinacionales del hogar como Ikea, donde las bombillas rondan los 15 euros por unidad. No es tan caro si se tiene en cuenta que la vida media se mide en lustros.

*Lea el artículo completo en el número de julio de la revista Plaza

Noticias relacionadas

emprendedores

La Coqueria o como resucitar la 'pizza valenciana' entre los estómagos modernos

Por |  - 

La moda de las food trucks ha creado todo un calendario de festivales de buena cocina que deambulan de ciudad en ciudad. Con el firme propósito de conservar la receta tradicional de les coques de forat de la Marina Alta, Dora Perelló concibió su estrategia de recuperación de la denominada ‘pizza valenciana’ sobre una furgoneta. A sus 55 años, ha logrado rodar un proyecto gastronómico colándose en fiestas de pueblos y festivales

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email