X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Festival de Cine de Berlín

Una decena de profesionales del audiovisual valenciano participan en la Berlinale 

14/02/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). El Institut Valencià de Cultura (IVC) ha impulsado la participación de diez profesionales procedentes de siete empresas del sector del audiovisual valenciano para que participen en las actividades u encuentro organizados por el Mercado y en el Festival de Cine de Berlín (Berlinale), que se inicia el jueves 15 de febrero, con el acceso a acreditaciones.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las acciones del Plan valenciano para la internacionalización de las industrias culturales y creativas, que contempla la financiación para la participación en mercados y festivales consensuados con el sector, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

La película En busca del Oscar, dirigida por Octavio Guerra (Las Palmas, 1976), cineasta canario residente en València desde hace más de 20 años, vivirá su estreno mundial en la Semana de la Crítica de Berlín (Berlín Critic's Week). En busca del Oscar se convierte en el primer film valenciano y español en exhibirse en la Berlín Critic's Week de la Berlinale.

Producida por Calibrando Producciones y el propio director de la película, el film cuenta con las ayudas a la producción de largometrajes del Institut Valencià de Cultura y con la participación de À Punt Mèdia. Parte de la película se rodó en el marco de Cinema Jove-Festival Internacional de València. El proyecto también participó en la primera edición del festival DOCS-València en su DocsLab.

Protagoniza la película el argentino Óscar Peyrou, residente en València desde hace unos años, que hace el papel de un peculiar crítico de cine que ya se ha convertido en leyenda por su insólito método a la hora de escribir sus críticas: no le hace falta ver una película, tiene suficiente con ver su cartel.

Después de estudiar en varias escuelas de cine y talleres en València sobre el género documental, Octavio Guerra realizó el cortometraje documental La máquina de los rusos, que fue nominado al Goya el año 2015. Su primer largometraje documental, Agua bendita, tuvo un recorrido de más de 50 festivales internacionales, entre los que destacan los de Toulouse y La Habana. En busca del Oscar es su segundo largometraje.

Avelina Prat en el Berlinale Talent

La realizadora valenciana Avelina Prat forma parte de los diez directores de todo el mundo que han sido seleccionados para participar en el Scrip Station del Berlinale Talento que es un taller o laboratorio de guion donde podrá dar a conocer y perfeccionar la escritura del proyecto de largometraje de ficción Vasil con la ayuda de expertos.

Prat también participará en las actividades generales del Berlinale Talent, que es un lugar de encuentro internacional para 250 talentos profesionales de todos los sectores artísticos y técnicos de la industria cinematográfica. Es directora y guionista de varios cortometrajes entre los que destacan 3/105, La fábrica de luz y El abrigo rojo.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email