X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de junio y se habla de Caso Emarsa corts valencianes Joan Ribó SUCESOS
GRUPO PLAZA

 Falla El Charco de Catarroja

Una falla dedica su llibret a la carencia de infraestructuras ferroviarias en la Comunitat

25/02/2018 - 

VALÈNCIA. El déficit de inversiones en la Comunitat protagoniza este año el llibret de falla de la comisión El Charco de Catarroja. Con el gancho de los 100 años que cumple la Estación del Norte de València, el agente comercial jubilado Juan Romero Moya ha elaborado un extenso repaso sobre "la carencia de infraestructuas ferroviarias valencianas".

"Mi intención era dar a conocer todas las carencias históricas, el maltrato que hemos sufrido los valencianos y que nos ha impedido avanzar a un mayor ritmo", afirma el autor, cuyo objetivo es "remover conciencias".

Romero recoge todos y cada uno de los retrasos sufridos por la Comunitat, desde los que se produjeron para definir el trayecto que tendría el actual AVE Madrid-València hasta los que padecen todavía las actuaciones pendientes.

Entre ellas el autor hace especial hincapié en la lentitud del ansiado Corredor Mediterráneo y el estancamiento de la gran obra prevista en el Parque Central, con una estación subterránea y accesos soterrados a la capital del Turia por el norte -el túnel pasante- y por el sur -el canal de acceso-.

"Deseo con todo mi corazón que el viento de poniente que nos ahoga -el del centralismo que anida en la meseta i no deja desarrollar en justicia a las regiones y territorios como el antiguo Reino de Valencia- acabe por transformarse en un viento suave y fresco por el bien de toda España", asevera Romero en el cierre del llibret.

El texto del autor va acompañado de viñetas del ilustrador Francisco Mascarós en las que retrata a los protagonistas durante los últimos años de este "cuento de nunca acabar".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email