X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

David Bisbal y chimo bayo, entre las actuaciones más esperadas

Una feria para todos los gustos

29/09/2017 - 

VALÈNCIA. Desde hoy y hasta el lunes 2 de octubre las calles de Gandia rebosarán de alegría para celebrar sus fiestas en honor a San Francisco de Borja. Con motivo de la Fira i Festes de Gandia, la ciudad acogerá ferias, mercados, exhibiciones deportivas y un sin fin de actuaciones itinerantes que llenarán de música y teatro cada rincón de la capital de La Safor. Unas fiestas que se viven en la calle y de las que los gandienses se sienten orgullosos. 

La programación de este año se ha diseñado con más cariño —más si cabe— que otros años pues Gandia ostenta el título de Capital Cultural Valenciana, concedido por la Generalitat Valenciana. Por ello, la Fira i Festes de 2017 serán el gran escaparate para mostrar el potencial turístico y cultural de la ciudad; cuna de clásicos literarios del siglo de Oro Valenciano, como Ausiàs March, Joan Martorell o Joan Roís de Corella.

 

La Fira i Festes inician hoy con el Tio de la Porra, un llamamiento a toda la ciudadanía para disfrutar de las fiestas. Este mismo día se celebrará un desfile de moda en el Palau Ducal del Diseñador Miquel Suay, que presentará la colección Coratge —inspirada en los Borja— así como el espectáculo Mulïer (Compañía Maduixa Teatre). A partir de aquí, el casco histórico y las calles adyacentes se llenarán de mercados: el mercado Renacentista, el mercado Tradicional Valenciano con productos de la tierra, artesanos y tradiciones musicales, o el mercado Soc Àrab con comidas típicas, bebidas tradicionales o tejidos. 

Además, el Palau Ducal acogerá el sábado 30 de septiembre y el domingo 1 de octubre las ya tradicionales cenas medievales. Así, el Patio de Armas del Palau Ducal se convertirá en un salón de banquetes muy especial cuya velada estará amenizada con la música en directo del grupo Al- Ibi, que trasladará a los comensales al medievo más morisco. La comida correrá a cargo de la empresa de restauración y catering Sabors Casolans, que ha preparado un menú especial para la ocasión.

Una oferta gastronómica que se completará con Les Gastronetas Street Food Festival en la Plaça del Mosset, que será el aparcamiento para los foodtrucks, con caravanas de comidas gourmet, exóticas… Y como maridaje a tanta vianda, este año habrá un espacio dedicado a la cerveza artesana, en el que se podrán degustar las mejores cervezas de la zona y conocer el proceso de su fabricación. Un Street Food Festival que se completa con talleres infantiles, actuaciones acústicas, DJ’s o grupos locales que harán aún más atractiva la visita.  

Como novedad, este año se recuperará la Feria Intercultural (plaza de la Escola Pia) que, organizada por las asociaciones de immigrantes y extranjeros de la ciudad, persigue dar a conocer las culturas que conviven en Gandia. Lo hará a través de bailes tradicionales, artesanía y gastronomía local. 

Una programación donde las artes escénicas también serán las protagonistas. Así, se podrá disfrutar de las actuaciones de diecisiete compañías de teatro que realizarán cerca de cincuenta  representaciones en el denominado paseo de Les Arts. Sin olvidar las actuaciones musicales de David Bisbal, Manel, un remember de la Ruta del Bakalao, con Chimo Bayo o grupos del "Pirata Rock Meeting".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email