X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

mercadona, pikolinos, baleària, hosbec, fempa o facpyme, entre los representados

Una lista paritaria de la CEV sin Perfecto Palacio para la Cámara de Alicante

15/03/2018 - 

ALICANTE. El expresidente de Ineca Perfecto Palacio no formará finalmente parte del pleno de la Cámara de Alicante, para la que hace un año sonaba incluso como presidenciable. Palacio, que acaba de abandonar el cargo en Ineca, iba a formar inicialmente parte de la lista de ocho vocales que la CEV designa para el pleno (y que no pueden optar a la presidencia, pero votan al presidente), tras renunciar a dar la batalla a Juan Riera. Finalmente, el empresario alicantino (que se acaba de asociar a la CEV con su empresa Metromedia Inversiones) ha decidido no formar parte del pleno.

La lista de la patronal autonómica para la institución cameral, tal como avanzó este diario el pasado 8 de febrero, es totalmente paritaria, con cuatro hombres y cuatro mujeres. Todos ellos personas próximas al presidente de la patronal autonómica, a excepción de dos (que han recalado en esta 'cuota' tras retirar sus candidaturas a vocalías elegibles para favorecer el pacto que haga a Riera presidente). Se trata de Josefa Garri Pomares (en representación de Facpyme); Guillermo Moreno García (presidente de Fempa); Adolfo Utor Martínez (de Baleària); Sonja Díetz (presidenta del Cedma); Nuria Montes de Diego (secretaria general de Hosbec); Rosana Perán Bazán (Pikolinos); Luis Consuegra Díaz-Crespo (Mercadona); y Juan Antonio Mendivil Ruas (responsable de Iberdrola en Alicante).

La composición de la lista de vocales que designa la CEV en la Cámara de Comercio de Alicante se ha aprobado este jueves en la reunión conjunta del comité ejecutivo y junta directiva de la patronal autonómica, según han informado fuentes de la organización empresarial en un comunicado. En cuanto a las Cámaras de Alcoy y Orihuela, se ha designado a Javier Francés Vilaplana, Ignacio Gómez Orts, María José Valor Campayo y Lucía José Alcaide (Alcoy); y a Francisco Javier Ortuño Ruiz y Davinia Martínez Riquelme (Orihuela).

La CEV ha aprobado, asimismo, la entrada en la patronal autonómica de nuevas organizaciones empresariales de la provincia de Alicante, según el comunicado. Se trata de la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AECC), que preside el ilicitano Manuel Román, y del Círculo Empresarial de Elche y Comarca. Asimismo, la asociación de jóvenes empresarios de Alicante, Jovempa, entra a través de la Federación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de la Comunidad Valenciana, tal como avanzó este diario en su día.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email