X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de octubre y se habla de ley de vivienda TEMPE inditex AEROPUERTO DE MANISES
GRUPO PLAZA

visita de ximo puig

Valencia, reconocida por la Organización Mundial del Turismo

19/01/2017 - 

MADRID. El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha anunciado en Fitur este jueves que la Organización Mundial del Turismo ha premiado a Valencia con el segundo lugar por las políticas públicas en defensa de la innovación. "Es un mérito colectivo que conecta con la esencia del pueblo valenciano", ha explicado Colomer.

El secretario autonómico ha destacado la importancia del producto, "la mejor expresión de nuestros atributos". También ha señalado la profesionalización de esta feria, estamos aquí para que suceda el negocio. 500 empresarios estuvieron en los preliminares.

"E turismo lo basamos en la realidad de la sociedad, tiene que ver nuestra identidad y nuestra cultura", ha señalado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig. "Estamos presentando la nueva realidad del nuevo paradigma de la Comunitat Valenciana que huye de los estratosféricos datos del pasado y que se centra en la realidad de las comarcas".

Puig ha destacado "los enormes recursos turísticos" que tiene la Comunitat y la labor de cogestión junto al sector privado con la elaboración de la primera ley de España que implica a la parte empresarial y a la pública.

A esto, ha añadido que con la nueva ley tienen previsto combatir los apartamentos ilegales además de que el plan de acción contiene un programa contra la estacionalidad. Respecto a la tasa turística, ha recordado que es un tema abierto pero que de momento no hay debate.

Noticias relacionadas

El tintero

Sol, playa y nieve

Un año más FITUR convoca y reúne las bondades de los pueblos de España en la capital de una nación que ofrece historia, cultura, naturaleza, gastronomía, montaña, capitales de referencia y cómo no, sol, playa y nieve

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email