X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 18 de agosto y se habla de BICICLETAS salud documental josé luis ábalos FOMENTO benidorm
GRUPO PLAZA

no buscará apoyos para rosa albert

Vía libre para Rosa Pérez Garijo al frente de EUPV: el PCPV valida la lista más votada

4/04/2018 - 

VALÈNCIA. La diputada provincial Rosa Pérez Garijo puede convertirse en los próximos meses en la nueva coordinadora de Esquerra Unida. El Partido Comunista del País Valenciano, que avala a Rosa Albert, la otra candidata al cargo, ha hecho pública una circular en la que anuncia que Pérez Garijo, que es la candidata que ha obtenido más votos en sufragio universal, es la que debe hacer la propuesta de integración y asumir la coordinación de EUPV. Es decir, que se le cede la iniciativa para que presente una lista de integración liderada por ella para que sea la futura coordinadora general de la coalición.

De esta manera, se rompe el bloqueo que se mantenía en Esquerra Unida del País Valencià, pues tras la última asamblea, Rosa Pérez Garijo y Rosa Albert quedaron empatadas a representantes en el Consell Polític después de que el tercer candidato en discordia, Óscar Navarro, diera su apoyo a Albert, pese a que Pérez Garijo había sido la más votada. De esta manera, la elección de la nueva coordinadora quedaba en manos de la elección de los nuevos representantes de los miembros del Consell Polític que se debía hacer en las comarcas. 

Ahora, el PCPV ha dado la orden a sus militantes de que faciliten la tarea de integración con la propuesta que presente Rosa Pérez Garijo y renuncian a defender la candidatura de Rosa Albert. Por ello, en las elecciones internas que vayan a realizar en las comarcas, el PCPV defenderá las propuestas de integración que presente Rosa Pérez siempre y cuando se respeten los porcentajes obtenidos en la asamblea.

De esta manera, los comunistas renuncian a la candidatura de Albert para evitarse la dependencia de las mismas personas que provocaron la dimisión del ex coordinador de EUPV, David Rodríguez, después de la polémica generada por el viaje de éste a Cuba, con motivo del sepelio de Fídel Castro, y que fue abonado desde la cuenta del grupo provincial de la coalición de la Diputación de Alicante. Hay que recordar que la votación para elegir al nuevo coordinador se produjo el pasado 25 de febrero, y que viene provocado por la dimisión de Rodríguez, que se produjo a finales de octubre; es decir, la coalición lleva cinco meses descabezada. Ahora, con el paso dado por el PCPV, la normalidad organizativa puede volver a Esquerra Unida con Rosa Pérez como coordinadora.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email