X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

las peticiones llegan a rondar los 950 millones

A Cajamar le quitan de las manos su nueva emisión de cédulas hipotecarias de 500 millones de euros

7/06/2018 - 

VALÈNCIA. Cajamar ha aprovechado el buen tono de los mercados para salir y colocar una emisión de cédulas hipotecarias a 5 años por valor de 500 millones de euros, según ha podido saber este diario. Además, el nuevo papel de la primera cooperativa española ha despertado mucho interés comprador, dado que las órdenes recibidas han rondado los 950 millones de euros.

Inversores institucionales nacionales e internacionales han dado su respaldo a la actividad financiera de la banca cooperativa española, liderada por BCC-Grupo Cajamar; mientras que el precio de colocación de esta nueva emisión que expira el 18 de junio de 2023 ha sido de 54 puntos básicos sobre el 'midswap', es decir, el índice de referencia de las emisiones a largo plazo. BBVA, Banco Santander, UBS, Crédit Agricole y Raiffeisen Bank Int han sido los colocadores de la emisión.

Las cédulas hipotecarias son activos financieros o títulos de renta fija, tal y como lo define el Banco de España, que se emiten con la garantía de la cartera de préstamos hipotecarios de la entidad de crédito emisora. Dichos activos se convirtieron a principios de esta década en la llave que abría las puertas de liquidez de las entidades financieras, entonces muy especialmente de las españolas, de la autoridad monetaria.

Cajamar Caja Rural es la primera caja rural española y la primera cooperativa de crédito española, con más de 1,3 millones de socios y 4 millones de clientes en 43 provincias Está integrada y es la primera accionista del Grupo Cooperativo Cajamar, que a 31 de marzo de 2018 cuenta con activos por importe de 41.857 millones de euros, un volumen de negocio gestionado de 72.981 millones de euros, 1.046 oficinas y 5.584 empleados. Por su tamaño y volumen de activos es una de las 12 entidades significativas del sistema financiero español y la entidad de referencia de la banca cooperativa de nuestro país.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email