X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los perfiles que más demanda el consistorio

A la caza de jóvenes arquitectos, abogados y periodistas en el Ayuntamiento de València

8/07/2018 - 

VALÈNCIA. El departamento de Formación y Empleo del consistorio de València, de la socialista Sandra Gómez, celebró el pasado martes los buenos datos que arroja la agencia de empleo municipal Valencia Activa tras tres años de funcionamiento. Uno de sus programas más exitosos es 'Anem!', que ofrece empleo de prácticas a jóvenes menores de 30 años durante un año en el Ayuntamiento. Pero, ¿cuáles son los perfiles profesionales que más demanda?

Entre las más de 600 personas contratadas, hay todo tipo de perfiles. Es más, desde el departamento que dirige la socialista se han empeñado en recordar que, si bien algún estudio puede quedarse fuera de las necesidades municipales, un consistorio abarca tantas áreas que lo normal es que la enorme mayoría de perfiles acaben accediendo a un puesto.

De las 51 titulaciones aceptadas, las más demandadas por el consistorio son los de Arquitectura y Derecho, con 42 y 41 personas aceptadas en la última relación, la de mayo de este año. Les siguen los grados de Periodismo y Trabajo Social, con 18 solicitudes aceptadas en estas materias. Y por detrás, encontramos otros grados como Administración y Dirección de Empresas (12), Comunicación Audiovisual (10), Psicología (9) o Sociología (8).

También jóvenes con Ciclos Formativos y sin cualificación pueden optar a este programa. El área con mayores opciones es la administrativa, con 101 personas contratadas. Turismo y animación sociocultural cuenta en la relación con 15 puestos y edificación y obra civil con 12. En cuanto a las personas sin formación, la pintura, la albañilería y la jardinería es lo más demandado.

Casi 12 millones de euros entre la UE, el SERVEF y el Ayuntamiento

El programa municipal 'Anem!' está cofinanciado entre las instituciones europeas, mediante el servicio de empleo de la Generalitat Valenciana (SERVEF), y las municipales. Del Fondo Social Europeo (FSE), la Unión Europea aporta más de 10,4 millones de euros, mientras que el consistorio de València aporta cerca de 1,4 millones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email