X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 30 de abril y se habla de BOLSAS DE EMPLEO SERIES ANIMACIÓN MERCADONA PORNO JUSTICIA
GRUPO PLAZA

la cita será el 3 de septiembre

A Montiel el cuerpo le "pide estar" en el encuentro de Podemos en Torrent

30/08/2016 - 

VALENCIA. El líder de Podemos en la Comunitat, Antonio Montiel, aseguró este lunes que el cuerpo le pedía estar en el acto que militantes de su partido han convocado para el 3 de septiembre en Torrent. Un encuentro cuyo eje principal es definir el proyecto, debatir sobre la regeneración y el futuro de la formación morada.

Cabe recordar que desde el pasado mes de julio, en el partido morado vienen sonando voces críticas con la dirección del partido. Diferencias dentro de la formación morada provocadas por las últimas decisiones que ha adoptado el portavoz de Podemos en Les Corts y que probablemente se escuchen en la cita de Torrent.

A pesar de esas voces críticas, el secretario autonómico de Podemos quiere asistir al encuentro de Torrent ya que trata de acudir "a todas las reuniones que el partido organiza" para mejorar la comunicación interna y el futuro de la formación. En este sentido, manifestó que los debates "son saludables" y que, a la vista de que el partido debe ir hacia una formación más estructurada y "federal", en este contexto "de refundación todos los debates son bienvenidos".

Podría asegurarse que para el portavoz de Podemos en Les Corts, este se ha presentado como uno de los meses más complejos desde el inicio de su carrera política con el partido. Terminaba el mes de julio con el fracaso en la elección del Consejo Rector de RTVV por falta de consenso -derivado de los vetos de los distintos grupos y de las estrictas condiciones de mayorías marcadas por la ley-, la destitución de Sandra Mínguez -polémica por la forma en la que se le informó de su relevo- y ahora la "brecha abierta" dentro del partido que cuestiona el liderazgo del propio Montiel. 

No obstante, pese a que el líder de la formación morada trasladó que Podemos "es un partido que su esencia es el debate, la transparencia y la crítica", también dejó caer que él mismo es crítico "con muchas de las decisiones" de su propio partido. A pesar de ello, la intención del síndico parlamentario es estar presente ese 3 de septiembre, pues además "estamos ante un período precongresual y no hay que olvidar que habrá lo que se ha llamado un Vistalegre estatal, lo que significa un momento de reinvención de Podemos". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email