X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

À Punt y Xarxa d'Emissores Municipals elaborarán un documento que fije un marco de colaboración

22/11/2017 - 

VALÈNCIA. (EP). À Punt y la Xarxa d'Emissores Municipals Valencianes han acordado elaborar un documento conjunto que concrete un marco estable de colaboración entre ambas que permita tanto a las emisoras municipales como a la cadena "ofrecer un modelo comunicativo de proximidad y vertebrado".

Así lo han decidido en una reunión con la directora general de la Societat Anònima de Mitjans de Comunicació (SAMC), Empar Marco, la directora de Informativos de À Punt, Remei Blasco, y el jefe de la unidad de Proyección Social, Albert Vicent, que han presentado el modelo de colaboración entre la cadena y las emisoras municipales a la Comisión Ejecutiva de la Xarxa y al secretario general de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Vicent Gil.

El documento, que fue aprobado por el Consejo Rector de la CVMC el pasado 9 de noviembre, ofrece a los medios de proximidad una carta con "varios niveles de colaboración", que incluye intercambios de contenidos de radio y televisión, producción y emisión coordinada de informativos, producción y emisión coordinada de acontecimientos, y creación conjunta de obras audiovisuales y contenidos específicos para las webs, según ha informado la Corporació en un comunicado.

También abre la posibilidad de que À Punt y las emisoras municipales puedan implementar sinergias de colaboración a través del uso conjunto de recursos e instalaciones. Esta es la tercera reunión de À Punt con la Xarxa, en la que se ha avanzado "considerablemente" en la definición de las diversas vías de colaboración a nivel de informativos, de contenidos y también a nivel técnico.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email