X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

juan carlos fulgencio, elegido para el cargo

Ábalos impone a uno de sus afines como delegado del Gobierno y frustra la operación de Presidencia

15/06/2018 - 

VALÈNCIA. El secretario general del PSPV en l'Horta Nord, Juan Carlos Fulgencio, será el nuevo delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana. Una decisión que lleva el sello del responsable de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, quien de esta manera ha puesto de manifiesto su autoridad en la formación socialista y ha desbaratado cualquier otra operación como la que venía gestándose desde Presidencia de la Generalitat en los últimos días.

Así, tal y como informó Valencia Plaza, una de las opciones que venía estudiándose desde el entorno del jefe del Consell, Ximo Puig, era la posibilidad de proponer a su director de Gabinete, Arcadi España, en el citado puesto, una posibilidad que el propio presidente conocía y contemplaba. No obstante, y pese a que algunos dirigentes del PSPV veían factible el nombramiento por no disponer este aspirante de un perfil orgánico, Ábalos ha evidenciado que no está dispuesto a hacer concesiones con un cargo de tal relevancia que depende del Gobierno central.

De esta manera, la designación realizada solo puede interpretarse en clave de partido. Fulgencio fue uno de los hombres fuertes de Ábalos tanto en el proceso comarcal, donde se hizo con el triunfo en l'Horta Nord, como en el provincial y en las primarias en las que el 'sanchista' Rafa García se enfrentó a Ximo Puig, además de en la previa cita federal en la que pelearon Susana Díaz, Patxi López y Pedro Sánchez. En todas estas batallas, Fulgencio estuvo del lado de Ábalos y, con este nombramiento, ha quedado patente que aunque existan objetivos comunes entre el PSOE de Sánchez y el PSPV de Puig, el secretario de Organización no va a regalar terreno a los afines al presidente de la Generalitat.

El nombramiento de Fulgencio, policía local de profesión, se efectuará el fin de semana en el que está previsto que lleguen a Valencia la flota de Aquarius con 600 inmigrantes y tras la reunión celebrada este jueves en Valencia en la que participó la vicepresidenta y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, junto al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la vicepresidenta, Mónica Oltra, para coordinar la llegada del buque.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email