GRUPO PLAZA

caso emarsa

Absuelven al expresidente de Emarsa Enrique Crespo del alzamiento de bienes en la pieza de la lotería

13/09/2016 - 

VALENCIA. El juzgado de lo Penal número 6 de Valencia ha decidido absolver al expresidente de Emarsa, Enrique Crespo, y a su familia del delito de alzamiento de bienes del que había sido acusado por el fiscal, que consideraba que habían ocultado el dinero del segundo premio obtenido en el sorteo del 'Gordo' de Navidad de 2011, y que cifraba en más de 12 millones de euros.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana en su cuenta de Twitter, el juez no ve pruebas de que la familia --los padres y su hermano-- ayudara a Crespo a ocultar casi 100 décimos para eludir el pago de responsabilidad civil en el caso de que hubiera una condena en la pieza principal de la causa Emarsa.

El fiscal pedía tres años de prisión para Enrique Crespo como autor y otros tantos para cada uno de sus tres familiares como cooperadores necesarios en un delito de alzamiento de bienes, además del pago de una multa y que se reintegrara al patrimonio del exdirigente 'popular' los 12.375.000 euros que consideraba que en realidad le correspondían como propietario de 99 décimos de lotería premiados, y con los que podría pagar responsabilidades civiles en el caso de ser condenado en la pieza principal.

El expresidente de Emarsa, también exalcalde de Manises (Valencia) y exvicepresidente de la Diputación, aseguró en la vista que él solo compró un décimo del número 53.404, agraciado con el segundo premio del Sorteo de Navidad de 2011, mientras que sus padres y su hermano adquirieron 89 y 70 boletos respectivamente. Por ello, negó que su familia cobrara por él los 12.375.000 euros que le habrían tocado realmente.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas