X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de noviembre y se habla de fe religión JUVENTUD financiación autonómica Skate diseño Casa vella
GRUPO PLAZA

sale de la Delegación de Innovación

Acció Cultural asume formalmente La Nave 3 y compartirá recursos con el TEM

10/11/2017 - 

VALÈNCIA. La Delegación de Acción Cultural gestionará uno de los edificios de Las Naves de Joan Verdeguer, que albergará un espacio municipal para impulsar las artes escénicas, principalmente la danza. Así lo ha acordado la Junta de Gobierno Local al aprobar la nueva adscripción de este inmueble, que hasta el momento pertenecía a la Delegación de Innovación. Con este cambio, el Ayuntamiento coordinará los recursos destinados a dar respuesta a la ciudadanía que pide este tipo de programación. Además, apoyará a los profesionales de las artes escénicas que, en un futuro, también contarán con una Escuela de Circo.

La concejala de Acción Cultural, María Oliver, ha informado hoy de este acuerdo de gobierno, “que se enmarca en la política de optimizar recursos y coordinar espacios dedicados a las artes escénicas”. Concretamente, ha explicado, la nave 3 trabajará conjuntamente y compartirá recursos humanos y técnicos con El Musical, que es el otro espacio de artes escénicas que gestiona directamente el Ayuntamiento.

Por lo que respecta a la programación de la nave de Joan Verdeguer, María Oliver ha explicado que estará muy dedicada a la danza, “porque València ha tenido una tradición importante en torno a esta disciplina artística que, lamentablemente, no recibió el apoyo necesario del anterior equipo de gobierno municipal”.

“València tiene un importante nivel de arte en movimiento, tal como lo demuestran los y las profesionales que han tenido que dejar la ciudad por falta de ayuda”, ha asegurado la concejala al afirmar que, con este nuevo espacio, “el Ayuntamiento quiere recuperar a esos artistas”, Además, “como administración pública, trabajaremos para impulsar las artes escénicas que más dificultad tienen para sobrevivir, como por ejemplo la danza o el circo”.

María Oliver, que también ha resaltado que, como se hace en El Musical, “la programación de la nave 3 estará pensada para acercar la cultura a la ciudadanía”, ha recordado que paralelamente a este proyecto (que se abrirá a principios de año porque el edificio no precisa ninguna obra) los presupuestos de Acción Cultural de 2018 contemplan la apertura de la Escuela de Circo, en una nave cercana al teatro El Musical que requiere acondicionamiento. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email