X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

arcano y Garrigues serán sus asesores financiero y legal 

Accionistas de Nisa inician la búsqueda de un 'caballero blanco' contra la 'opa' de Vithas

9/07/2016 - 

VALENCIA. Buena parte de los accionistas minoritarios del grupo hospitalario Nisa buscan un caballero blanco, como se denomina en el argot bursátil a la compañía o fondo de inversión que sale en ayuda de una empresa que ha sufrido una opa hostil. Nisa no es una empresa cotizada pero la oferta que han recibido sus accionistas por parte del grupo Vithas, de la que ha venido informando Valencia Plaza, se asemeja mucho a las denominadas opas hostiles: ofertas de compra a todos los accionistas -en Nisa son más de 500- con las que los socios que controlan el consejo de administración no están de acuerdo.

Los accionistas agrupados en torno al presidente de la compañía, Manuel Giner, celebraron el jueves una sesión informativa en el Centro Cultural Bancaja en la que el grupo promotor de la sindicación de acciones anunció la apertura de un "proceso de búsqueda de un nuevo inversor" con la previsión de encontrarlo antes de final de año. 

Para llevar a cabo este proyecto, este grupo de accionistas ha contratado a Arcano como asesor financiero y a Garrigues como asesor legal. La contratación corre por cuenta de los accionistas, no de Nisa. Estos accionistas también cuentan con Burson Masteller como asesor de comunicación. A quienes acudieron el jueves a la reunión informativa no se les pidió ninguna aportación económica, sólo que sindicasen sus acciones.

Según explicó este grupo en un comunicado, "el objetivo es que el nuevo socio, por un lado, pueda proporcionar liquidez a los accionistas que quieran vender reconociendo el verdadero valor de la compañía; y por otro, que ofrezca un marco estable societario para aquellos otros que deseen permanecer en el accionariado". El escrito aseguraba que "numerosos inversores y grupos privados ya han mostrado su interés en poder participar en dicho proceso".

Los promotores de esta agrupación para frenar la entrada de Vithas esperan superar "holgadamente" el 50% de las acciones sindicadas "en breve", según la nota informativa, en la que aseguraron que en la reunión estuvieron presentes accionistas que sumaban el 53% del capital.

El grupo Vithas, controlado por la familia Gallardo -fundadora de Laboratorios Almirall- asegura también tener cerca del 50% de compromisos de venta firmados, que se ejecutarán cuando la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) autorice la operación. Según las estimaciones que maneja la Plataforma de Sindicación de Acciones, Vithas sólo tendría apoyo de en torno un 30% del capital.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email