X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

análisis

Acerinox cotiza al alza por el 'efecto Trump'

11/11/2016 - 

MADRID. Las acciones de la empresa acerera están entre las más favorecidas en las últimas horas por el triunfo de Donald Trump

El hecho de que el nuevo presidente electo de EE UU tenga entre sus prioridades un fuerte aumento del gasto público destinado a la construcción de infraestructuras y la reconstrucción de edificios públicos está favoreciendo a las empresas constructoras y a las relacionadas con los recursos básicos y la materias primas. En las dos últimas sesiones, Acerinox ha subido un 10%.


Además, técnicamente Acerinox atraviesa un momento muy interesante. A su tendencia alcista de medio plazo (desde el 20 de enero, Acerinox sube un 66%), se le une el hecho de que se está enfrentando a la parte superior de su canal lateral construido desde finales de julio. 

La superación de los 12 €, que vienen a coincidir con la parte alta del canal lateral, podría provocar una fuerte subida adicional del valor en el corto plazo.

____________________________________________

Daniel Pingarrón es estratega de Mercados de IG

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email