X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Acuerdo para fijar los servicios mínimos en la huelga de asociados de la Universitat de València

12/04/2018 - 

VALÈNCIA (EFE). La Universitat de València ha acordado con el profesorado asociado en huelga unos servicios mínimos que se aplican a partir de este jueves y que garantizan, entre otros aspectos, la realización de la evaluación de los módulos que imparten, las tutorías y la atención y orientación del alumnado.

El acuerdo con la propuesta de servicios mínimos ha sido suscrito por la rectora de la Universitat de València, María Vicenta Mestre, y por los representantes del Comité de Huelga Isabel de la Cruz, Vicent Monroig y Iolanda Torró, según fuentes de la institución académica.

La propuesta señala que se debe garantizar la realización de la evaluación de los módulos de los cuales es responsable el profesorado asociado en huelga -que lleva a cabo este paro desde finales de enero- durante todo el curso 2017-2018.

Además, indica que esta medida debe contener la realización de las pruebas pertinentes, el proceso de revisión de calificaciones por parte del profesorado y la comunicación legal de las mismas al acabar el periodo de evaluación o si los alumnos lo necesitan previamente por un interés legal.

También se debe garantizar la tutorización y evaluación de módulos de características especiales (trabajos de fin de máster, de fin de grado o prácticas externas) de los cuales sea responsable el profesorado asociado en huelga.

La propuesta de servicios mínimos contempla que se debe garantizar la realización de unos servicios mínimos de atención y orientación a los alumnos por lo que se refiere a los conocimientos y competencias necesarios para aprobar las materias correspondiente.

A efectos de adaptar la evaluación y prepararla debidamente, se considera que se han establecido unos servicios mínimos de atención a los estudiantes en sesiones presenciales para que el profesorado en huelga explique y detalle cómo se realizará la evaluación a sus estudiantes.

El profesor también debe detallar los materiales y contenidos que han de fundamentar al control de la superación de los mínimos establecidos en la Guía docente, y realizar sesiones presenciales mínimas obligatorias e informar sobre las actividades obligatorias y su ponderación en la nota final.

Además, debe proporcionar a los estudiante las indicaciones necesarias adicionales para facilitarles su preparación individual en la materia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email