X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

corredor mediterráneo

Adif comienza a licitar suministros para implantar el ancho internacional entre Castellón y Vandellòs

9/08/2018 - 

CASTELLÓ. (EFE) El consejo de administración de Adif Alta Velocidad (Adif AV) ha aprobado en su última reunión la licitación del contrato de suministro y transporte de balasto para la implantación del ancho internacional en el tramo Castelló-Vandellòs del Corredor Mediterráneo, con un presupuesto de 6.643.211,04 euros (IVA incluido). El balasto es la grava que cubre los tramos ferroviarios cuya finalidad es asentar la superficie, darle la estabilidad que se requiere para estas infraestructuras y sobre la que se instalan las traviesas.

El contrato comprende la extracción de piedra para la fabricación de 254.420 toneladas de este árido granulado, el almacenamiento temporal del balasto en los acopios reguladores de la cantera, la preparación de las superficies necesarias destinadas a este uso y su carga con destino a las zonas de acopio establecidas por Adif Alta Velocidad.

Según han informado fuentes de Adif, el contrato, dividido en 2 lotes y con un plazo de ejecución estimado de 12 meses, también incluye el transporte del balasto hasta la traza o hasta las zonas de almacenamiento (cargaderos de estación o bases de trabajo en el tramo), el acopio y conservación hasta su carga final a la obra.

Esta actuación va a ser cofinanciada por el mecanismo “Conectar Europa”, según ha informado Adif.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email