X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

 17 trabajadores AFECTADOS

Admitido a trámite el recurso de la Diputación contra el Provincial de Castellón por los despidos

12/03/2017 - 

CASTELLÓN, (EP). El juzgado de lo contencioso administrativo de Castellón ha admitido a trámite el recurso interpuesto por la diputada Elena Vicente-Ruiz, en condición de vocal del Consejo de Gobierno del Consorcio del Hospital Provincial, para tratar de evitar "los despidos perpetrados contra 17 trabajadores del centro".

En concreto, el recurso es contra el acuerdo número 10 aprobado en el Consejo del 25 octubre de 2016, y ratificado este pasado viernes por los representantes de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, relativo a la modificación de relación de puestos de trabajo, según ha informado la corporación provincial en un comunicado.

El recurso se fundamenta en que el acuerdo del Consejo en el que se gestaron los despidos "se aprobó sin que constara en el expediente ningún documento que justificara la decisión impuesta por la consellera con su voto de calidad", así como "en base a un informe de la Universitat Jaume I (UJI) que no constaba el día de la votación y del que la propia institución se ha desvinculado públicamente tras la enorme polémica generada en toda la sociedad castellonense".

Críticas a la consellera

Por tanto, Vicente-Ruiz ha defendido la interposición del recurso desde el convencimiento que "los vocales de la Diputación que formamos parte del Consejo tienen muy claro que van a defender los intereses de todos los castellonenses". "La consellera Carmen Montón se ha dedicado desde el primer minuto a atacar al corazón de la provincia que, en este caso, está representado por el Hospital Provincial y su reconocimiento de excelencia a nivel nacional, especialmente en oncología", ha denunciado.

En este sentido, la vocal del Consejo de Gobierno del Consorcio del Provincial ha subrayado que "detrás de estos 17 despidos, que un juez ya ha determinado que son nulos e improcedentes, existe un único objetivo que es desmantelar un centro de referencia sanitaria para todos los castellonenses".

La diputada ha subrayado, no obstante, que "desde que el pasado 25 de octubre Montón perpetrara este ataque maquiavélico contra la calidad asistencial y los derechos de todos los ciudadanos de esta provincia, se le han dado oportunidades para evitar la vía judicial y que deshiciera el camino andado hasta el desmantelamiento del hospital".

Sin embargo, en su opinión, "después de que en el último Consejo demostraran su obcecamiento a la hora de destruir la excelencia del centro sanitario, la consellera ya ha demostrado que tan solo la vía judicial puede frenar su ataque sin control a toda la provincia".

Trabajadores afectados

De hecho, según ella, "Carmen Montón conminó el viernes a que los trabajadores despedidos defendiesen sus derechos por la vía judicial, porque la consellera dejó claro que tenían cerradas las puertas del Provincial".

"Y lo hizo a pesar de la movilización de trabajadores sin precedentes, que trató de evitar entrando por una puerta diferente a la que siempre había utilizado y escondiéndose de los trabajadores, llevándose a los periodistas a un cuarto cerrado para no atenderles a las puertas del centro, como había hecho siempre durante los casi dos años que lleva ya al frente de la Conselleria de Sanidad", ha añadido.

La vocal del Consejo del Provincial ha reivindicado que "no podemos olvidar que detrás de todos estos despidos, que un juez ya ha sentenciado que son ilegales, hay profesionales y, sobre todo, hay pacientes que han visto anuladas o retrasadas sus citas".

"Es lamentable que desde Valencia se decida cercenar e incluso suprimir servicios, con el menoscabo que ello supone para calidad asistencia de los castellonenses, que cuando han necesitado el centro han tenido en él una atención excelente", ha lamentado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email