X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de abril y se habla de festivales HORTA VALENCIANA series netflix Encuesta Compromís
GRUPO PLAZA

acaba de cumplir dos décadas cotizando en bolsa

Adolfo Domínguez celebra sus 20 años en bolsa liderando las alzas de 2017

7/04/2017 - 

VALÈNCIA. Las acciones de Adolfo Domínguez (ADZ) acabaron ayer en bolsa subiendo un 2,72% para alcanzar los 5,28 euros. De este modo, la cotizada gallega se mantiene al frente de los avances anuales entre el centenar de compañías que nutren el Mercado Continuo, con una revalorización -tomando el cierre de ayer- de prácticamente un 61%. Por detrás se sitúan Urbas (+58,33%), Ercros (+57,61%), Montebalito (+45,45%) y OHL (+35,90%) en lo que es el 'Top 5' del principal mercado de valores español.

Cierto es que la subida de ayer de ADZ vino acompañada de un volumen de negocio de 7.195 títulos frente a una media diaria anual de 51.067, según los datos de Infobolsa. Una media que no supera desde la sesión del pasado 21 de marzo, apenas tres días después de cumplir dos décadas en el parqué bursátil. 

Fue el 18 de marzo de 1997 cuando la empresa de moda se estrenó en bolsa a 18,03 euros y lo hizo con una expectación de tal calado entonces, que sus títulos se dispararon un 133% en su primer día. Sin embargo, desde entonces se han dejado en el camino casi un 71%. La cotizada gallega salió a bolsa con una red de 120 tiendas, casi todas ubicadas en España, frente a los 521 establecimientos que cuenta hoy en día repartidos en 35 países alrededor del mundo. 


"La única empresa española de moda de diseño de autor cotizadas" -como se definió en la nota de prensa del pasado 20 de marzo con motivo de la celebración de los 20 años en el parqué- se acaba de reforzar en México donde sus ventas están creciendo a un buen ritmo, pese al 'efecto Trump'. América se ha convertido en el principal mercado exterior de ADZ donde exporta ya el 36,5% de su producción.

Sin bajistas en su accionariado, los títulos de Adolfo Domínguez, cuyo uno de sus accionistas de referencia es la valenciana Libertas 7 con el 10,2%, presentaron el pasado mes de marzo un comportamiento irregular después de que a primeros de febrero pasado llegaran a tocar los 6,22 euros. O lo que es lo mismo: máximos de hacía justo tres años. 

A finales de mes publicará resultados

"Está claro que es el valor que más sube en la bolsa este año pero también que su aspecto gráfico ha empeorado en las últimas semanas", apuntan desde una mesa de contratación consultada por este diario. "Hasta que no vuelva a superar esos 6,22 euros no será alcista a corto plazo, advierten. 

A finales de este mes ADZ rendirá cuentas al mercado publicando los resultados del pasado año por aquello de que como Inditex tiene un calendario diferente al resto. Conviene recordar que a lo largo de los nueve primeros meses de 2016, la cotizada gallega redujo sus pérdidas un 27% hasta los 11,9 millones de euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email