X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

complejo músico chapí, junto al hospital la fe

Adosados en València: Habitat construye 48 viviendas a pie de calle en la Fonteta de Sant Lluis

27/09/2017 - 

VALÈNCIA. La promotora Habitat ha lanzado al mercado un producto poco habitual en la ciudad de València. Se trata del complejo de adosados Músico Chapí que está desarrollando en La Fonteta de Sant Lluis, ubicado en la ronda sur de la ciudad entre el Hospital La Fe y la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

"El planeamiento es así, no permitía otra cosa", explican fuentes de la empresa, que ha hecho de la necesidad virtud ante la imposibilidad de construir edificios en el lugar. "El planeamiento marca que la construcción ha de ser 'casa de pueblo', y hemos aprovechado esta circunstancia para ofrecer un producto singular y de valor añadido en la ciudad", detalla la firma catalana.

El resultado son 48 viviendas a pie de calle dispuestas en bulevares peatonales que cuentan con planta baja y una altura. La firma subraya que se trata de un complejo "bien comunicado con la salida sur, la estación del AVE y mediante transporte público y carril bici" cuyas viviendas unifamiliares cuentan "con zona de estar y terraza en planta baja cubierta".

Según detalla la web de la promoción, la promotora ofrece tres productos diferenciados: viviendas de tres habitaciones desde 266.000 euros más IVA, viviendas de tres habitaciones con trastero y plaza de garaje desde 296.000 euros más IVA, y viviendas de cuatro habitaciones con sótano y dos plazas de garaje desde 374.000 euros más IVA.

Adosados Músico Chapí, con el Ágora al fondo
"La mayoría de las viviendas cuentan con zona de estar con iluminación y ventilación natural, trastero y plazas de aparcamiento en la planta sótano", agrega la promotora. El producto más parecido al que ofrece Habitat en la ciudad -además de las viviendas de planta baja que se encuentran en núcleos históricos como El Cabanyal, Benimaclet o Campanar, entre otros- son los adosados de Sant Llorenç, construidos hace unos años junto a la Avenida Alfahuir.

Un suelo de Ferrovial

El suelo en el que se desarrollarán las viviendas perteneció a Ferrovial Inmobiliaria, compañía adquirida por Habitat en 2006. Nueve años más tarde, ya en 2015, el accionariado de la compañía daría un vuelco cuando un grupo de fondos -entre los que se encontraban Capstone, Goldman Sachs, Bank of America, Värde o Marathon- tomó el control de la inmobiliaria.

En la actualidad se da la circunstancia de que Habitat vuelve a estar en venta, un proceso para el que ya se ha seleccionado como finalistas a los fondos Apollo, Bain y Oaktree, según publicó la semana pasada El Confidencial

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email