X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunitat Valenciana

Afín SGR se incorpora al colectivo de socios de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros

24/04/2018 - 

VALÈNCIA (VP). Afín SGR se ha incorporado al Consejo General de Socios de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF). El acuerdo ha sido suscrito por Isabel Giménez Zuriaga, directora general de la FEBF, y por Cristina Alemany, directora general de Afín SGR 

Afín, Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunitat Valenciana, se funda en 1981 para facilitar el acceso al crédito a las pequeñas empresas y autónomos y mejorar sus condiciones de financiación mediante la concesión de avales. Afín SGR es una entidad sin ánimo de lucro, sujeta a la supervisión e inspección del Banco de España, con presencia en Alicante, Castellón y Valencia. 

Su actividad comprende la aportación de garantías y avales para acceder a líneas de financiación, negociar mejores condiciones de financiación con las entidades de crédito, y ofrecer información y asesoramiento para resolver las necesidades de financiación de las pymes y autónomos.

Asimismo alcanzó en el año 2017 los 5,13 millones de euros en avales, en lo que llevamos de año, a cierre de primer trimestre de 2018, el valor de los avales formalizados ya alcanza los 2,5 millones (un 150% más que el ejercicio anterior). 

Un millar de empresas

En lo que llevamos de año se ha atendido a cerca de un millar de empresas, de las que han solicitado formalmente un aval alrededor de 250. La tipología de las empresas a las que se ha concedido aval son: Autónomos 17%, Microempresas 48% y Mediana Empresa 34%.

Gracias a este acuerdo, ambas organizaciones colaborarán en la realización de eventos, jornadas y conferencias de contenido financiero tomando como referente el sector empresarial valenciano.

La FEBF constituye un foro de encuentro de elevada relevancia en la actividad económica de la Comunitat Valenciana, incentivando mediante sus actividades y publicaciones el intercambio de opiniones y la propuesta de nuevos proyectos entre empresarios, directivos, entidades financieras, consultores, abogados y asesores.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email