X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

todo un histórico de la 'city' valenciana

A&G Banca Privada se refuerza en València con el fichaje de Víctor Martínez Galán

16/06/2017 - 

VALÈNCIA. A&G Banca Privada, una de las principales entidades independientes de banca privada en España camino de los 8.000 millones de euros en activos bajo gestión, se ha reforzado en la 'city' valenciana con el fichaje de Víctor Martínez Galán. Todo un histórico de la plaza local, que cuenta con una extensa carrera profesional en el sector financiero y donde los últimos trece años ha ejercicio de agente de banca privada primero en Banif -la división de altos patrimonios del Banco Santander- y posteriormente en Santander Private Banking, la nueva marca que adoptó tras integrar a Banif y Banesto.

Previamente Martínez había sido director regional de Levante de varias firmas financieras como Grupo Servicios, filial de la otrora Caja Ahorros de Barcelona -que daría lugar a al actual CaixaBank- y de ING Lease. Desde 1999 fue delegado de la Comunitat Valenciana de Iberagentes Activos y tres años después se incorporó como director regional en Popular Banca Privada.

Licenciado en Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia, Martínez es MBA (Master in Business Administration) y PADE (Programa de Alta Dirección de Empresas ) por el IESE Business School. Además, ha realizado numerosos cursos y seminarios de gestión de carteras, empresa familiar, fiscalidad, consejos de administración... Con su incorporación son ya cinco personas las que dan vida a la oficina valenciana de A&G Banca Privada de las cuales tres son banqueros privados: Pablo Martínez, Ángel Jarque y el propio Víctor.


Por otro lado, y en su política de incorporación de banqueros senior, A&G Banca Privada ha fichado en las últimas semanas dos banqueros procedentes de Alantra Wealth Management (Antonio Quintana, Iñigo Konyay y Antonio Pons); y un equipo completo de Tressis (Elena García, Emilio Cameo y Víctor Rivera).

A lo largo de los últimos años, el Grupo A&G ha más que duplicado su cifra de negocio y cada día está más cerca de alcanzar los 8.000 millones de euros bajo gestión, lo que le convierte en una de las principales firmas independientes de banca privada en España. Este incremento se ha debido principalmente a su modelo de crecimiento, basado en la incorporación de banqueros senior de otras entidades, atraídos por un modelo de negocio diferente al del resto del sector.

Actualmente el grupo, que está controlado en un 54% por EFG -una de las principales bancas suizas con 133.000 millones de euros bajo gestión- tiene más de 160 empleados de los cuales 70 son banqueros en sus oficinas de Madrid, Barcelona, Santander, Sevilla, Valladolid, Valencia y Luxemburgo. El otro 46% restante del capital de EFG está en manos de los principales banqueros y ejecutivos de la entidad, configurando así una de las señas de identidad más características del Grupo A&G.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email