X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

DEL 5 AL 11 DE MARZO

Agenda Hedonista. Que arda el estómago

Empieza el mes más atronador

Por | 05/03/2018 | 5 min, 44 seg

VALÈNCIA. Marzo, qué mes es marzo. Un suave tránsito hacia la primavera, con mañanas soleadas y noches ventosas. El mes de la pólvora, las mascletaes y los fuegos artificiales. De los buñuelos, el chocolate caliente y los bocadillos apurados en algún puesto callejero. En marzo nuestro estómago se resiente por las Fallas, entre otros saraos que florecen con el buen tiempo. Pero, para qué nos vamos a engañar, a todos nos gusta revolcarnos en placeres como el vino y la cerveza, las croquetas y los quesos, e incluso los chuletones y las hamburguesas, sin preocuparnos por el que vendrá luego, por la factura del después.

Lunes. En el mercado se bebe

De 12 a 19 horas - Charcuterías Manglano

Son muchos los lunes que invitamos a visitar el Mercado de Colón, pero esta vez no vamos a proponer un solo plan, sino dos correlativos en el tiempo. La elección dependerá de la bebida predilecta, porque hay gente de vino y gente de cerveza. En Manglano apuestan por lo primero, con una cata de productores, que correrá a cargo de las bodegas Tricó de Rías Baixas y Matanegra de Ribera del Duero. También habrá un pan muy especial, elaborado por Le Pain de Marie, que se especializa en baguettes francesas de masa madre al estilo del norte de Toulouse. De los quesos artesanos, por supuesto, se encarga José Manuel Manglano

De 19.30 a 22.30 horas - Las Cervezas del Mercado

Por su parte, en Las Cervezas del Mercado tendrá lugar la presentación de la Pink Boots Society - España, un conglomerado de mujeres dedicadas al mundo de la cebada y con un programa de actividades muy candente ahora que se acerca el 8 de marzo. Durante la cita se podrá degustar en primicia la Alewife, una variedad elaborada para la ocasión por varias Pink Boots españolas: Mayte Pardo (Cervezas Althaia Artesana), Lizy Hurtado (Terránea Craft Beer), Verger Pat (Cervecería de la Marina Alta), Toñi (El salón de la cerveza) y María Vicente Viñas y Maite Jordá (Cervezas Lluna). Todo ello maridado con montaditos y buena música, mientras se reivindica una feminización necesaria en un sector tan masculino.

Martes saludable

De 19 a 20 horas - Restaurante Atmosphère - 5 euros

Es una suerte que Valencia cuente con un restaurante francés como Atmosphère, todavía desconocido por la mayoría, pero considerado una auténtica joya por su clientela asidua. Y es que pensando en ella imparten un curso, en colaboración con Nuttralia, para enseñar a organizar un menú saludable. Durante la cita se ofrecerán claves, consejos y herramientas para hacer que la dieta sea más variada, equilibrada y apetecible; y se pondrán ideas en común. ¿Estás aburrido de desayunar, almorzar y merendar siempre lo mismo? Pues inscríbete cuanto antes (por apenas 5 euros), porque el aforo está limitado a 25 personas.

Miércoles. Croquetas para todos

De 20.30 a 23.30 horas - Inmortal Bar - 3 euros

Seguramente te sorprenda saber que las croquetas de Sirene con salsa de yogur son un plato típico de la cocina búlgara (el Sirene, por cierto, es un queso elaborado con leche cuajada). En el Inmortal Bar, situado en pleno barrio del Carmen, te invitan a probarlas este miércoles. En colaboración con la plataforma Meraki-Nómadas del Paladar, plantean una propuesta de street food distinta a la carta habitual, sin renunciar a la oferta vegana. Esto quiere decir que también habrá croquetas de cacahuete con salsa de miso. Conviene reservar las unidades (a 3 euros) escribiendo en el evento de Facebook; no es broma.

Jueves como quesos

De 20.30 a 23.30 horas - Viva Mascaraque - 3 euros

Los quesos valencianos son protagonistas en las cocinas del restaurante Viva Mascaraque, especialmente este jueves, cuando se celebrará una cata con maridaje. Las variedades de Granja El Parral se combinarán con los vinos de Bodegas Coviñas, en una cita dirigida por Chema Ferrer. El periodista aprovechará para presentar su libro 'Quesos Valencianos', que además se obsequiará al final de la velada. Entre los platos que incluirá el menú (valorado en 35 euros) hay queso fresco de oveja Lacaune acompañado de remolacha; queso fundido de servilleta con mermelada de aceitunas o un abanico de bellota con queso de crema.

Viernes. El chuletón de Ávila

Todos los viernes de marzo - ONE Vlc - 30 euros

En ONE Vlc, el restaurante de Casino Cirsa Valencia, van a despedir el invierno por todo lo alto. Todos los viernes del mes de marzo, el chuletón de Ávila protagonizará un nuevo menú muy de montaña, concebido para disfrutar a lo grande de la ternera de la Sierra de Guadarrama. La carne vendrá acompañada de patatas especiadas y pimientos del piquillo, pero también precedida de una clásica sopa castellana y una ensalada de queso de cabra con delicias de perdiz. Vinos de la D.O. de Ribera de Duero y un flan de queso con salsa de naranja completan un menú (por 30 euros) que pondrá a prueba los estómagos.

Sábado pop

De 12 a 13.30 horas - Poppyns Store

¿Conoces Poppyns? Si la respuesta es no, ya tardas en acudir a cualquiera de las actividades que organizan durante el mes de marzo, mayoritariamente centradas en las Fallas. Hubo una plantà para presentar la programación y un taller infantil sobre los mosaicos de Nolla, pero este sábado tendrá lugar una mesa redonda para reflexionar acerca de arquitectura, arte e innovación. El evento es acorde al espíritu del local, que podría definirse como una concept store con más de 800 m2, donde confluyen las últimas tendencias en decoración, moda, tecnología y, sí, también con cafetería propia. De ella se encarga la Petite Brioche, que también cuenta con otro local en la calle Sorní, y está especializada en... TARTAS.

El domingo de las utopías

Ha sido una semana intensa, pero todavía queda el colofón carnívoro. De él se encarga Platero Utopic Food, el establecimiento del chef Alejandro Platero, situado en el barrio de Campanar, donde el protagonismo recae sobre la comida preparada a la brasa. Costillas de cerdo, hamburguesa de buey o pulled pork son algunas de las propuestas de la carta, donde también cobran protagonismo platos internacionales de street food, como el poké. Desde hace unas semanas, abren también los domingos, y para invitar a tu estómago a hacer un esfuerzo final, han lanzado una promoción: si vas ese día, te invitan a la primera bebida.

Hay causas por las que merece la pena el fuego

Bien lo sabes, Hedonista

Comenta este artículo en
next