X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

DEL 4 AL 10 DE DICIEMBRE

Agenda Hedonista: El anuario que se lo come todo

No es que esta semana no haya eventos, es que en realidad tienes EL EVENTO. Y luego un puente

Por | 04/12/2017 | 6 min, 7 seg

VALÈNCIA. Querido Hedonista, ha llegado el día más importante del año para nosotros: aquel en el que presentamos el Anuario 2018 para acercarte una valoración de los mejores restaurantes de València. La presentación tendrá lugar el lunes, por lo que la semana empieza fuerte, pero esto no quiere decir que los eventos no vayan a postergarse hasta el domingo. Además, recuerda que ahora viene uno de los puentes más interesantes del año. Aunque no te vayas fuera de València, no tienes nada de lo que preocuparte, porque aquí vas a poder seguir llenando el buche y levantando el vaso sin demasiados dolores de cabeza.

La CITA del año es este LUNES

12 horas – Edificio Veles e Vents


¿Que que puedes esperar del Anuario de Guía Hedonista 2018? Pues estamos hablando de una publicación exclusiva que promete acompañarte a lo largo de todo el año para descubrir los mejores restaurantes de València. El libro de este año no solo incluirá firmas de referencia, sino que además gozará de un diseño especial, a cargo de la inconfundible mano de Javier Mariscal. El acto de presentación estará dirigido Jesús Terrés, director de Guía Hedonista, pero habrá invitados del sector venidos de todas las partes de la Comunitat y de España. Al chef Quique Dacosta, que se desplaza desde Dénia, se sumarán Josean Alija, del restaurante Nerua (Guggenheim de Bilbao); Juanjo López, de La Tasquita de Enfrente (Madrid) y Eduard Xatruch, del restaurante Disfrutar (Barcelona). Al acabar la charla principal, habrá una degustación de comida y bebida para todos los asistentes.

Martes: arte, compras y birras

De 19 a 22 horas – Las Cervezas del Mercado

Las Cervezas del Mercado, ese espacio consagrado a la birra en pleno Mercado de Colón, inaugura la exposición de Cristina Peris alrededor de los collages nipones. El sugerente título, 'UKIYO-E o Mundo flotante', es solo un preámbulo. La cita se desarrolla en el marco de un mercadillo navideño, al más puro estilo centroeuropeo, durante el que los asistentes tendrán la oportunidad de probar cervezas fabricadas en exclusiva para esta época del año. Además podrán maridarlas con Ostras Speciale Cuvve Prestige de Marennes Oleron y quesos seleccionados por Manglano (cada una de las combinaciones, por apenas 4 euros).

Un miércoles para jugar a las catas

Del 6 al 8 de diciembre – De 11 a 13.30 horas – Espacio 40 Arte y Vino

Arranca el puente, y con él se abre un abanico de posibilidades, entre las que se encuentra convertirse en un experto catador de vinos. Espacio40 Arte y Vino, esa suerte de club privado donde se rinde pleitesía a la bebida, además de organizar actividades relacionadas con el arte, no descansa. Las mañanas del miércoles, jueves y viernes se mantiene abierta la tienda, en la que además habrá algunos juegos de cata para los socios y acompañantes. Esto es, pequeñas degustaciones por copa, a cuenta de algunas cervezas artesanales y las nuevas especialidades de De Martino traídas directamente de Chile. En concreto, línea 347 (Cabernet Sauvignon, Carmenére y Sauvignon Blanc); línea Legado (Carmenére y Chardonnay) y los Single Vineyard (Alto de piedras, Alto los Toros, Limávida y Vigno en dos añadas; 2011 y 2014). Conviene reservar por teléfono en caso de que se quiera catar.

Jueves: vicio

23 horas – Il Vizio di Sophia


¿Conoces La Casa di Sophia? ¿Y qué hay de Il Vizio di Sophia? Ambos pertenecen a los mismos propietarios y apenas les separan unos metros en el barrio de El Carmen. La oferta gastronómica es interesante, pero resulta difícil de definir, a cuenta de cocina mediterránea de diferentes procedencias. Ejemplos: el carpaccio de pulpo valenciano con vinagreta de naranja, maracuyá y tirabeques; la terrina de cordero horneado a baja temperatura o el steak tartar de solomillo con crujiente de wonton y brotes ecológicos. En fin, para no hacerlo largo... en Il Vizio tienen una oferta de jueves. A partir de las 23 horas, tanto en local como en terraza, ofrecen un plato de fusilli 4 quesos y una caña por tan solo 5 euros. 

Un plan Muí de viernes

Si eres de los que se han quedado en València por el puente, pero además no tienes plan, sal a bailar como si no hubiera un mañana. En Espai Rambleta celebran todos los viernes, a partir de las 23 horas, Jam Sessions. Se trata de veladas gratuitas de jazz fusión con Xavier Gómez y músicos de primer nivel, a las que además pueden apuntarse todos aquellos que toquen algún instrumento. Pero como aquí de lo que hablamos es de comer, te vamos a componer el plan. La buena música puede ser un aliciente perfecto para sentarse una mejor mesa, en concreto la de Muí, el restaurante de la planta de baja de Rambleta que abre de 20.30 a 23 horas por las noches. También tiene un menú diario asequible, una carta nocturna y una gastronomía ad hoc para cada espectáculo. Toda una tentación a cargo del chef Jorge Bretón y sus alumnos en el Basque Culinary Center de San Sebastián.

Sábado: el secreto revelado

Vamos a desvelar uno de los secretos mejor guardados de València. Un oasis urbano, donde además se come de lujo y por un precio irrisorio, con un patio oculto a las miradas. El Secreter es un restaurante de esos que se te quedan dentro. Más allá de contentar los estómagos de los trabajadores del centro durante las mediodías (con un menú del día de apenas 10 euros), los viernes, sábados y vísperas de festivos ofrece un menú nocturno a la carta. Lo presenta bajo el lema "Decir tacos todo el rato", porque precisamente este es uno de los platos destacados, en su variedad al pastor. No obstante, también se puede optar por tabulé, secreto ibérico, calamares, bacalao, rabo de toro y, en general, productos de temporada y proximidad. Ah sí, y los postres son caseros; no te los debes perder.

Desayuna Navidad el domingo

De 10 a 12 horas – Restaurante Punta Negra, Hotel Les Rotes

Ya está aquí, ya llegó, y no puedes hacer nada por remediarlo. Vamos a poner que has tenido la suerte de amanecer en Dénia, más concretamente en el Hotel les Rotes. Pues ni siquiera así te has librado del espíritu navideño. La proximidad de las fiestas se adueña de las ciudades, pero lejos de resistirte, mejor fluye. En el restaurante del hotel, Punta Negra, ofrecen un curso para aprender a envolver regalos de forma original y diferente, durante el que además se desayuna. Por 30 euros se come y se trabaja, previa reserva. ¿De verdad vas a dejar pasar un desayuno así de creativo para cerrar la semana del gran puente?

Ho, ho, jo

Comenta este artículo en
next